Princesas al Ataque #1. El cofre mágico, de Carlota Echevarría.



Princesas al Ataque #1. 
El cofre mágico
~ Carlota Echevarría ~
190 páginas || 9'95€ || La Galera
Rústica || 9788424650919

Unos malvados ladrones roban el cofre mágico que da todo lo que pidan a las princesas Mira y Denébola.
Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.


Serie Princesas al Ataque:
#1. El cofre mágico.
#2. El misterio del reloj de agua.
#3. El secreto de los reyes.
#4. El círculo de Casiopea.


Como ya habréis descubierto, nuestras protagonistas son estas dos intrépidas princesas: Mira y Denébola, ambas son hermanas y son las hijas de los reyes de Cornalina, el rey Hakon y la reina Astrid. Toda su aventura comienza cuando sus padres se marchan durante unos días fuera de Cornalina y las dejan a cargo del cofre mágico, objeto mágico de su posesión que les da todo lo que piden, siempre que el idioma utilizado sea el portugués. Pero todo se tuerce cuando el ladrón más famoso, Sigfrido, "el Coloso", y sus seguidores roban el cofre. En ese momento las princesas se ven envueltas en una aventura que no saben lo que las deparará, pero una cosa tienen clara: volver a hacerse con el cofre antes de que sus padres regresen a Cornalina.

A pesar de que se trata de una serie de libros dedicados a un público infantil, debo reconocer que me ha encantado leer esta historia, conocer a Mira y Denébola, y disfrutar de sus aventuras. Durante la lectura regresé a mi infancia por unas horas, y eso me encantó, porque pude disfrutar aún más de esta historia tan fantástica que encierra las páginas de este libro. Y es que de vez en cuando me gusta perderme entre las páginas de una historia sencilla e infantil, que consiga evadirme del momento y hacerme regresar a mi infancia. 

Conocer a Mira y Denébola ha sido algo maravilloso, me han gustado mucho como protagonistas, porque son fuertes, valientes y muy curiosas, son perfectas para estas historias, y sin ningún parecido con las típicas princesas de otros cuentos. Me han parecido personajes originales y con mucha fuerza, capaces de conseguir cualquier cosa a pesar de su corta edad, y creo que encantarán al público al que va dirigido esta historia (aunque bueno, yo ya no soy una niña y sigo disfrutando de estas historias).

Lo mejor de todo es que no solo son buenos personajes las protagonistas, sino que todos los personajes que aparecen en la historia, hasta aquellos que tienen una mínima interpretación, son perfectos. Los nombres que tienen muchos de los personajes son originales y graciosos, como el del príncipe de Berilo, Altrono. Con quienes también he disfrutado ha sido con Sigfrido y su séquito: Emiliano, Cosio, Póstumo y Bonifacio, porque han hecho que se me escapara más de una carcajada en diversas escenas.

También me ha gustado muchísimo la ambientación donde transcurre la historia. El mundo de Mira y Denébola está compuesto por varios reinos: Cornalina, Berilo, Jaspe, Aguamarina, Lapislázuli y Piedra Luna. Cada uno de estos reinos posee un objeto mágico, en el caso de Cornalina, y como he dicho anteriormente, se trata del cofre mágico; y estos objetos -muy originales e interesantes- se irán conociendo poco a poco en los siguientes libros

Sobra decir que el ritmo es muy ágil, y que el libro queda leído en un par de horas, no solo por el número de páginas, sino porque la tipografía es grande y también podemos encontrar muchas ilustraciones dentro del libro -algunas a página completa-. Además, el querer saber lo que les va a deparar a las princesas en cada capítulo hace que el lector se enganche y no pueda soltar el libro hasta haberlo finalizado.

A pesar de que es el primer libro de una serie, el final queda mitad cerrado mitad abierto, puesto que cada libro contiene una historia, podría decirse, independiente. Me explico: la historia de este libro queda cerrada en gran medida, puesto que los personajes siguen apareciendo en el siguiente libro, pero las historias podrían leerse por separado sin problema alguno.

El cofre mágico es una historia original, con personajes fuertes, aventureros y divertidos, unas ilustraciones maravillosas y una ambientación totalmente mágica. Un libro perfecto para el disfrute del público infantil -y otros más adultos-.

Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de conocer a estas princesas tan especiales. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Awww, yo lo he leído este verano y la verdad es que también me ha gustado mucho. El ritmo es muy ágil, como dices y las princesas son un encanto ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Estos libritos son geniales. Yo solo he leído el primero, pero tengo el segundo por aquí y ahora que leo tu reseña me anoto mentalmente cogerlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    Estoy deseando leerlos :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tienen pinta de ser super divertidos. Espero poder echarles un vistazo. Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"