Live, de Javier Ruescas.

Título: Live.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Páginas: 460
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788490430934
Sinopsis:
Tras su aventura americana, los hermanos Serafín retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad...

Trilogía Play:
#1. Play.
#2. Show.
#3. Live.

Opinión personal:
Llega el desenlace de la historia entre los hermanos Serafín: Aarón y Leo. Ha sido un viaje repleto de emociones, intrigas, líos, amores, desamores, principios, finales y nuevas amistades. Un largo pero ameno viaje a través del mundo del espectáculo, donde Ruescas nos muestra lo que nosotros vemos en la televisión: el lado bueno y bonito de la fama y el espectáculo, pero también nos regala la otra cara de la moneda que la mayoría desconocemos: el precio a pagar por ser alguien famoso.

Junto a Leo y Aarón he vivido la experiencia de dos personas normales que de la noche a la mañana se vuelven mundialmente conocidas, comienzan a moverse por un mundo donde no es oro todo lo que reluce, demostrando que la fama siempre tiene un precio; después, la historia dio un salto más allá, y me adentré en el mundo de la televisión y de los reality shows, descubriendo siempre las dos caras de una misma moneda; y ahora, llega el final de los hermanos Serafín con un roadtrip por toda Europa que les deparará muchísimas sorpresas.

Me ha gustado que tanto Leo como Aarón siguieran manteniendo su esencia, a pesar de todo por lo que han tenido que pasar, cosas buenas y malas que les han hecho madurar y cambiar en determinados aspectos, pero que siguen siendo ellos mismos, los hermanos Serafín, con sus más y sus menos, sus riñas, sus reconciliaciones, sus virtudes y sus defectos. Es fantástico el trabajo que ha realizado Ruescas con estos dos personajes.

Al igual que los anteriores libros, Live es una historia contemporánea, que está al día en cuanto a modas, tecnología y redes sociales, con muchísimos guiños a libros, películas y series que todos conocemos, y lo mejor: con un mensaje entre sus páginas que nos recordará que hay que disfrutar de la vida todo lo posible.

Una vez más, la historia de los hermanos Serafín me ha resultado amena, entretenida, refrescante, con un estilo joviel y muy pero que muy ligera (no os dejéis engañar por el grosor del libro, porque una vez comenzáis a leer las páginas vuelan entre vuestros dedos y cuando os queréis dar cuenta... ya habéis llegado al final), con la que he vuelto a disfrutar como ya lo hice con sus anteriores entregas.

En cuanto al desenlace, ese que pone el punto y final a esta trilogía, a pesar de la tristeza que me causa tener que decir adiós a estos dos personajes tan fantásticos, me ha gustado muchísimo y no puedo imaginar uno mejor para la historia.

Live es el estupendo desenlace a una trilogía que ha ido sorprendiendo y mejorando en cada uno de sus libros, con una historia actual, un ritmo desenfrenado, unos personajes muy bien definidos, amor, amistades y, sobre todo, muchísima música.

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. La verdad es que no han terminado de convencerme. Leo sobre esta trilogía y la pintan bastante bien, pero no sé si sería de mi agrado. Por ahora la dejo pasar. A lo mejor más adelante me aventuro con ella.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Lo reseñé yo también hace unos días y en general coincido con todo. Los guiños me resultaron un tanto excesivos, pero por lo demás creo que es un final fantástico para la trilogía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, me hago seguidora ;) (pd, yo también soy bloguera toledana XD)

    Aún no he leído Show, me pondré al día pronto porque me da mucha envidia la gente que ya se ha leído Live, y para colmo hoy es la presentación y no puedo ir :'(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la saga, me alegro de que te haya gustado :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    El primero no me gustó nada así que del resto pasé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leer el final, sobre todo después de leer en la reseña que es un buen desenlace *.*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los road trip...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  8. No he leído la saga, pero me llama muchísimo ^^ Mil gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"