3/2/17

REMEMBER. UN AMOR INOLVIDABLE, DE ASHLEY ROYER



Remember.
Un amor inolvidable
~ Ashley Royer ~
384 páginas || 15'95€ || Crossbooks
Rústica con solapas || 9788408165514
4/5



Hay historias de amor que no pueden olvidarse. Y hay amores que hacen olvidarlo todo.

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?



Levi es un chico de diecisiete años que está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Hace tan solo ciento setenta y ocho días que su novia murió en un accidente y, desde entonces, Levi tomó la decisión de no volver a hablar, porque sin ella nada ni nadie merecía la pena. Su estado es grave. Se encuentra sumergido en una depresión crónica de la que no aparenta tener ganas de salir y, además, se le hace muy cuesta arriba intentarlo.

Debido a que la situación es insostenible, su madre decide mandarle desde Australia, donde viven, hasta Maine (Estados Unidos), para que pase una temporada con su padre y ver si así consigue mejorar. El problema es que Levi se niega -aunque sin conseguir su propósito- a irse con su padre, a abandonar Australia, el recuerdo de Delia y a su único y mejor amigo.

Comenzar "de nuevo" en Maine es muy complicado para Levi: para empezar, no soporta mucho a su padre, la relación paterno-filial está algo resentida y Levi no para de complicarla aún más; a esto se le suma el hecho de comenzar una nueva terapia con una nueva psicóloga, lo cuál no es mucho de su agrado; y para rematar... un tal Aiden y una tal Delilah se muestran muy amigables con él y Levi no lo soporta, entre otras cosas porque Delilah se parece dolorosamente a Delia.

A lo largo de la trama nos topamos con un Levi en continuo cambio, ya que pasa por distintas etapas del duelo, desde rechazar a todo el mundo y no querer hablar con nadie, hasta aceptar la ausencia y muerte de su novia y darse cuenta de que su vida no acaba ahí. Esta evolución que el protagonista va sufriendo está muy bien desarrollada y nos permite conocer mucho mejor la historia y, sobre todo, al protagonista, descubrir cuáles son sus miedos, sus inquietudes, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, humanizarle y que parezca alguien real, algo que, personalmente, me ha fascinado.

Tenemos dos narradores dentro de la historia, aunque el principal es el propio protagonista, Levi, que es el encargado de ir contándonos su experiencia en Maine, cómo va progresando con su enfermedad, cómo se siente con respecto a la nueva situación a la que tiene que enfrentarse, etc. Pero, de vez en cuando, nos encontramos con algunos capítulos narrados por Delilah, esa chica que tanto le recuerda a Delia. Gracias a estos capítulos, el lector tiene otro punto de vista de la historia y del propio protagonista, porque le puede ver a través de los ojos de otra persona. 

La trama es muy entretenida, ágil y fluida. El problema que tiene Levi está presente durante toda la historia, pero a la vez se van sucediendo otros tipos de cosas, como la adaptación a su nuevo hogar, la amistad que surge con Aiden, Delilah y Michelle, volver a enamorarse incluso sin haber olvidado aún a su antiguo amor... Esta mezcla le da más vitalidad a la historia y la vuelve aún más adictiva. Y lo que personalmente más me ha gustado ha sido ese afán de superación al que el propio Levi se somete sin ser prácticamente consciente de ello, puesto que tiene que dejar ir el pasado, aceptarlo y seguir adelante con su vida. Además, el estilo que tiene Ashley Royer es muy jovial y dinámico, con mucho diálogo entre los personajes pero también con muchos sentimientos y sensaciones que se aprecian en cada párrafo.

El desenlace final es bastante dulce y bonito. Después de todo por lo que pasa Levi, pensaba que el desenlace sería más agridulce, pero me sorprendí al descubrir todo lo contrario, un final bonito, alegre y el principio de un nuevo comienzo, de una nueva etapa. Lo cierto es que me gustó que las cosas acabaran así, porque el personaje evoluciona a lo largo de la trama, y ese desenlace es perfecto para esta evolución.

Remember. Un amor inolvidable es una historia de amor y superación, de pérdida y búsqueda. Una historia de romance juvenil aderezada con un toque de drama y una pizca de realismo, que hacen de ella toda una delicia para quien se anima a disfrutarla.
Una novela que merece la pena.


Gracias a Crossbooks.


2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y es la segunda opinión tan buena que leo, así que lo voy a coger con muchas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. La portada me llamaba mucho la atención y, tengo que reconocer que, no sabía de qué trataba hasta que he leído la sinopsis y me ha llamado muchísimo la atención también *-* Me encanta cuando se habla de este tipo de enfermedades en la literatura juvenil. Sin duda, parece una historia muy bonita, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!