MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO, DE NATALIE CONVERS.



Mariposas en tu estómago
~ Natalie Convers ~
464 páginas || 8'95€ || Booket
Rústica con solapas || 9788408154174
4/5


En esta edición se reúnen por primera vez en papel las tres primeras partes de Mariposas en tu estómago, la historia que ya ha enamorado a miles de lectores en formato digital. Incluye un capítulo extra desde el punto de vista de Eduardo.
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre. 
      



Beca es una estudiante de bachillerato un poco diferente a las chicas de su edad, ya que compagina sus estudios con su trabajo en una cafetería, para poder ayudar económicamente a su familia, y es que su padre les abandonó y les dejó sin nada. Esto ocurrió hace dos años, el mismo día que ella volvió de su viaje de fin de curso y se topó con un guapísimo desconocido en el aeropuerto de Madrid.

Actualmente, y a pesar de lo sucedido hace dos años, Beca es feliz con su vida, quiere mucho a sus hermanos, está centrada en sus estudios y es feliz junto a Miguel, su pareja. Pero a veces el destino es caprichoso, y la vida de Beca no tardará en ponerse patas arriba al reencontrarse con ese desconocido del aeropuerto que parece no acordarse de ella y que afirma llamarse Álex. Dentro de toda la confusión, lo que Beca sí que tiene claro es que Álex ha llegado a su vida y no se irá tan fácilmente como ella pueda desear.

Narrada con un estilo directo, sencillo y jovial, Natalie Convers nos sumerge de lleno en la vida de Beca, donde conocemos a esta protagonista y al entorno que la rodea. Beca es una adolescente demasiado madura en comparación con el resto de chicas de su edad, su situación familiar así lo ha requerido y ella ejerce como segunda madre para sus hermanos. Marta, su mejor amiga, y ella no tienen prácticamente nada en común, son dos personas tan distintas que, a simple vista, resulta complicado entender cómo han podido conectar y hacerse amigas. Óscar, Xavier, Laura, Héctor (hermano de Marta) y Miguel (su novio) también forman parte del círculo de amistades de Beca.

A este elenco de personajes se le suman otros más: Carlos, el novio de Marta, Elisa, compañera de trabajo de Beca y muy conocida de Álex, y... Álex, el guapo desconocido del aeropuerto. De todos ellos me voy a centrar en Álex, por ese aura de misterio que le rodea desde su primera aparición. Y es que Álex oculta un secreto de verdad, un secreto inquietante y difícil de comprender, un secreto que muy pocas personas conocen, otras están dispuestas a desvelar y solo una, Beca, desea saber la verdad.

A lo largo de la trama se distinguen distintos temas más allá del romance juvenil que se crea entre los personajes y los problemas que de estos amores surgen, y aunque esos otros temas se traten más superficialmente, me parece interesante destacarlos porque son casos reales, como es el tema de la homosexualidad, las familias desestructuradas, los celos e incluso el acoso. Todo esto sin olvidar el secreto que encierra el personaje de Álex. Encontrarme pinceladas de temas tan reales como estos me ha gustado muchísimo, porque le ha aportado más realismo a la historia y a los personajes que la componen.

El libro está compuesto por las tres primeras partes que componen esta historia (y que primero han sido -y están siendo- publicadas en formato digital), y a lo largo de todas ellas vemos como los personajes van evolucionando, como la trama se va complicando y el ritmo cada vez se vuelve más adictivo. Además, cuenta con un capítulo extra al final que más que sosegar al lector lo que hace es aumentarle las ganas de continuar la historia para ver qué sucederá a continuación, cómo responderán los personajes y como se desarrollará todo a partir de ahora. En definitiva, un desenlace de infarto.

Mariposas en tu estómago es el inicio de una novela romántica juvenil que cuenta con todos los elementos necesarios para cautivar al lector. Amor, engaños, secretos y celos harán que te sumerjas en una lectura adictiva e imposible de soltar. 


Gracias a Booket.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Esta saga la empecé, y la sigo, a través de ebooks, y la verdad es que me alegra que hayan sacado edición en papel que recoja más de un ebook porque es algo que he ido "criticando" en casi todas las reseñas que he hecho hasta ahora. La historia la han divido demasiado en libros de poco más de 100 páginas y siempre dejan con ganas de leer más, algo bueno, pero también malo porque siempre lo mejor se reserva para el final y en los comienzos no ocurre nada importante: la relación de los protagonistas avanza pero el enganche y la sorpresa/giro no ocurre hasta el final y me da coraje xDDD.
    Estoy de acuerdo en que es una lectura con buenos elementos para atrapar al lector y seguro que de haber podido leer los tres primeros ebooks como si fuera sólo uno me hubiese gustado más. Creo que me quedé por comenzar el volumen 7 si la memoria no me falla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo llevo un par de años detrás de esta novela, que empecé a verla en formato digital y me llamó mucho la atención por la sinopsis (y la portada, claro jiji) pero después empecé a ver una novela detrás de otra y pensé: "puf, qué saga tan larga; qué pereza" y claro... después me enteré que no eran novelas muy largas, así que ahora que están saliendo en papel me gustaría darles una oportunidad porque sé que me van a gustar mucho, tanto por el género (que es uno de mis favoritos) como por la variedad de temas que trata, así que espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario