EL MAGO SUPREMO, DE CHARLIE N. HOLMBERG



El Mago Supremo
~ Charlie N. Holmberg ~
256 páginas || 17'90€ || Oz Editorial
Rústica con solapas || 9788416224357
5/5


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia? Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine. Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?



              



Tras el extraordinario y final de El Mago de Cristal, estaba ansiosa por sumergirme en las páginas de este tercer volumen de la serie, y es que ese plot twist que la autora lanzó de cara al final del segundo libro me dejó no solo sorprendida, sino también con muchas incógnitas y especulaciones tanto de cómo podría continuar la historia como sobre qué pasaría con los personajes de la misma.

Nos encontramos con que han pasado ya dos años desde que Ceony Twill, nuestra principal protagonista, se graduara en la Escuela para Talentos Mágicos Tagis Praff y empezara sus clases como aprendiz de plegadora junto al mago Emery Thane. Si algo ha caracterizado y lo sigue haciendo a nuestra protagonista es su determinación y seguridad a la hora de tomar decisiones, y la que tomó en su día por fin llega a su fin: va a presentarse al examen de plegadora.

Pero su vida no es tan sencilla como aparentemente pueda parecer: por un lado tiene que enfrentarse a las habladurías de la gente si es el mago Thane el que finalmente la examina, y por otro lado está el más violentos y peligroso extirpador, ese al que le encanta jugar de forma sutil pero macabra, y que aún sigue con vida. Todo esto sin olvidarnos del gran secreto que oculta y que se debate entre si compartirlo o no con la maga Aviosky y con el mago Thane.

Al igual que en el anterior libro, volvemos a encontrarnos con personajes conocidos y otros que anteriormente solo se mencionaban pero que en esta ocasión tienen algo más de protagonismo, como son Bennet, el mago Bailey, la familia de Ceony, Hughes y la maga Aviosky. Estos nuevos personajes añaden más interés a la trama, ya que gracias a ellos conocemos un poco mejor a nuestra protagonista y su compañero.

Lo que más me gusta de Holmberg y de sus historias es la sencillez en su escritura y la originalidad de las tramas. Desde el primer libro me ganó con este tipo de magia, el poder realizar hechizos con distintos materiales me pareció algo muy original e interesante, y aunque es cierto que al principio me pasaba un poco como a Ceony, que creía que ser Plegadora no era nada sensacional, lo cierto es que la imaginación que ha puesto la autora para crear esa gran cantidad de hechizos y este mundo tan maravilloso me ha cautivado por completo y ha conseguido que esta se convierta en una de mis sagas favoritas.

La trama se va desarrollando sin prisa pero sin pausa, puesto que continuamente están sucediendo cosas que, por muy pequeñas e insignificantes que puedan resultar, son bastante importantes de cara al desenlace de la historia. Además, la autora sabe cómo poner en tensión al lector y hacerle pasar un mal rato, le mantiene alerta del peligro inminente que en cualquier momento puede llegar pero que se desconoce si será pronto o tarde. La historia tiene un ritmo tan ágil y fluido que nada más comenzar a leer quedas atrapado por la lectura y es inevitable soltar el libro hasta que llegas al final, porque cada capítulo te deja con ganas de más.

Todo esto si mencionar el desenlace final del libro, que me ha tenido en vilo hasta el último momento, con el corazón en un puño y las lágrimas al borde de los ojos por todo lo que podría suceder. Ha sido un desenlace bastante completo: violento, sangriento y gore, todo ello mezclado con magia y amor. La verdad es que el libro ha cubierto todas mis expectativas y queda bastante cerrado, pero con algún hilo suelto que creo que puede dar pie a una cuarta entrega y que, de ser así, yo sería la persona más feliz del mundo.

El Mago Supremo es magia y originalidad en cada una de sus páginas. Un broche de oro para una saga que podría abarcar muchas historias por lo innovador que es el extraordinario mundo que Charlie N. Holmberg ha creado. Una saga que no me cansaré de recomendar, que ya forma parte de mis favoritas y que os animo a que le deis una oportunidad porque estoy segura de que no os va a decepcionar.


Gracias a "Oz Editorial".


Comentarios

  1. Hola!! Me encantó esta trilogía, de lo más original que he leído ultimamente!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario