EL MAGO DE CRISTAL, DE CHARLIE N. HOLMBERG





El Mago de Cristal
~ Charlie N. Holmberg ~
256 páginas || 17'95€ || Oz Editorial
Rústica con solapas || 9788416224296
5/5


¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?
Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.
La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.


      
          



"Los espejos son los ojos de quien sepa cómo usarlos".

Tras el desenlace de El Mago de Papel, sentía mucha curiosidad por saber cómo iba a continuar la historia de Ceony Twill y Emery Thane, dos personajes que me enamoraron desde el inicio. Y es que aunque el final del primer libro no fue excesivamente abierto, quedaban muchos hilos sueltos que podían dar mucho juego a esta segunda entrega, la cual, ya os aviso, ha superado con creces a la primera, y eso que parecía difícil.

Meses después de la aventura vivida en El Mago de Papel es donde se sitúa la trama de El Mago de Cristal. Tras lo sucedido con la extirpadora, parece que la normalidad ha vuelto al hogar del Mago Thane y a la vida de Ceony, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión entran en escena nuevos personajes, algunos de los cuáles darán más de un dolor de cabeza a los protagonistas de esta historia.

Un nuevo peligro acecha a Ceony y al mago Thane, y es que la extirpadora solo era una pequeña parte del gran problema que se les presenta en esta segunda entrega. Aparecen dos magos no solo muy poderosos sino también sedientos de sangre y muerte, que se convertirán en la nueva amenaza de la ciudad de Londres y en la nueva pesadilla de Ceony Twill.

A pesar de las ganas que tenía de sumergirme en esta historia, debo reconocer que también tenía cierto miedo por si ésta no se encontraba a la altura de su predecesora, y es que no sería la primera vez que la segunda parte de una trilogía peca de lentitud o de ser un  libro-puente. Pero, para mi sorpresa, El Mago de Cristal tiene aún más fuerza que su primera parte, está cargada de momentos alucinantes y espeluznantes, una trama cargada de nuevos descubrimientos, de mucha acción y de mucha inquietud.

Nos topamos con nuevos personajes que en el primer libro conocimos de oídas, como son Langston, Grath Cobalt y Saraj Prendi. También descubrimos a otros nuevos, como es el caso de Delilah, Marshall, Margo, Zina o la maga Cantrell, entre otros. La verdad es que me gustan muchísimo los personajes de estas historias, da igual si son protagonistas, secundarios o incluso si solo aparecen en un par de referencias, porque cada uno de ellos son importantes en la misma, de una u otra forma. Además, los personajes principales, no solo los protagonistas, están muy bien definidos, cada uno con su particular perfil.

-No soy de los que van contando su vida -empezó, con la vista fija en las manos de ella-, pero he perdido bastantes cosas, cosas importantes, y no tengo ningún deseo de añadirte a esa lista, Ceony. A pesar de lo que puedas creer, me preocupo por ti. Dejando de lado mi función como mentor, tu bienestar se ha convertido en mi prioridad.

La trama, como he dicho, avanza muchísimo desde el inicio del libro. El nuevo peligro que acecha al mundo de los magos está presente desde los primeros capítulos y envuelve toda la historia hasta el final. Algo que me ha gustado mucho ha sido descubrir más cosas sobre los extirpadores y también sobre los Iluminadores (o magos de cristal), que cobran mucho protagonismo en esta segunda entrega. Poco a poco la autora nos va desvelando más información de este fantástico mundo que ha creado y que a mí me tiene tan maravillada.

No me olvido del romance que existe en la historia. Ese aspecto le he visto algo más estancado, hasta la parte final de la historia. Aún así, me gusta que el romance no sea la causa principal de la historia, sino que permanezca en un segundo plano, como algo necesario pero no primordial. Y otra cosa a tener en cuenta que también me ha sorprendido, ha sido que me he encontrado con una historia aún más sangrienta que su predecesora: hay muertes, pérdidas, luchas, heridas y mucha sangre derramada.

El ritmo se vuelve más ágil desde el inicio, ya que la introducción a este mundo de magia ha desaparecido, es algo que el lector ya conoce y eso hace que la historia fluya con más facilidad. A esto hay que sumarle la cantidad de acción y misterio que esconden sus páginas, que le aportan más vitalidad y más ganas de seguir avanzando en la historia para descubrir cómo acabará todo.

Respecto al desenlace final, me ha dejado totalmente sin palabras. Al igual que en el anterior libro, queda bastante cerrado, pero aún tiene algún que otro hilo suelto que dará pie al último ejemplar de la trilogía, el cuál estoy deseando leer. Y es que el final de El Mago de Cristal me ha dejado tan boquiabierta, que no puedo imaginar qué deparará El Mago Supremo.

Con El Mago de Cristal Charlie N. Holmberg ha vuelto a enamorarme una vez más. Me ha transportado a un mundo totalmente maravilloso pero más oscuro que el de su predecesor, donde las cosas se ponen cada vez más feas, pero sigue existiendo ese halo de esperanza que Ceony y Emery aportan a la historia. Una segunda parte que supera con creces a El Mago de Papel, algo que me parecía imposible.



Gracias a Oz Editorial.




Comentarios

  1. Esta trilogía tiene muy buena pinta *-*
    Me llama muchísimo la atención, además, me ha encantado como hablas de él. Solo espero poder disfrutarlo tanto como tú, y no ir con muchas expectativas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"