7/5/16

You #1. Love you, de Estelle Maskame.








Love You
You #1
~ Estelle Maskame ~
512 páginas || 16'95€ || CrossBooks
Rústica con solapas || 9788408147084
⭐⭐⭐⭐


Arriésgate a enamorarte del chico equivocado
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro probelemático y muy atractivo.
Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.

   


-¿Qué? -le pregunto a medida que me acerco a él y al coche.
-¿Y bien? -da pie para que diga algo. Enarcando las cejas, señalando el coche con la cabeza. Recorro con los ojos la estructura blanca buscando algo significativo, pero no veo nada de interés-. ¿Tienes idea de qué tipo de coche es este?
Me mira como si yo fuera estúpida, como si no supiera lo que es un airbag o algo, [...]
-¿Un Audi? -supongo.
-Un Audi R8 -añade con una sonrisa odiosa, su expresión es petulante.
-Vale -digo-. ¿Quieres que te aplauda o algo?
Él se ríe mientras apoya una mano encima de su puerta.
-Las chicas no tenéis ni idea. Seguro que te desmayarías si supieras cuánto cuesta esta cosa.
-Supéralo -farfullo, moviendo la cabeza y alcanzando la puerta.

Debo reconocer que al principio no sentía mucho interés por esta historia, pensaba que era la típica historia de amor entre adolescentes con los típicos problemas que tienen en la misma. Pero según leí reseñas y escuché opiniones de gente cercana a mí, mi desinterés por la historia se volvió en necesidad por leerla y descubrirla.

Eden es una chica de diecisiete años, alumna de primero de bachillerato, que durante sus ocho semanas de vacaciones viaja desde Portland hasta Los Ángeles para pasar el verano en casa de su padre, del que hace años que no sabe nada. Como si la situación ya de por sí no fuera violenta, encima tendrá que convivir con la nueva pareja de su padre y los tres hijos de esta: Tyler, Jamie y Chase.

Pasar las ocho semanas de verano fuera de Portland y de su zona de confort, alejada de su madre y de su mejor amiga Amelia, no es nada fácil para Eden, sobre todo si se le suma que la relación con su padre no es para nada una relación convencional, sino que prácticamente no existe ninguna desde que se separó de su madre y las abandonó. Y por supuesto, su hermanastro Tyler no se lo pondrá mucho más fácil.

Quiero silencio para poder observarlo  con todos sus rasgos y sus taras. Quiero mirarlo a la cara de nuevo y atrapar su mirada, y quiero sonreírle y que él me devuelva el gesto como un espejo. Quiero ver cómo aprieta la mandíbula mientras piensa; quiero que confíe en mí lo suficiente como para contarme qué le pasa por la cabeza. Quiero ver su interior, para comprenderlo, para aceptarlo.
Lo quiero a él.

Como protagonista y narradora de la historia tenemos a Eden: ella es la encargada de contarnos su día a día durante sus vacaciones de verano en Los Ángeles, mientras que vamos conociendo más sobre ella gracias a los comentarios y anécdotas que nos cuenta de su pasado y de su vida en Portland (la relación que tiene con su madre, su grupo de amigos, qué problemas ha tenido/tiene...). La verdad es que empaticé con Eden desde el inicio del libro, me pareció una chica muy normal y humana, con sus miedos e inseguridades, sus aficiones y su sencilla forma de ser. Es cierto que en alguna ocasión tiene un comportamiento típico de adolescente, pero en general es una chica que tiene las ideas muy claras.

Por otro lado estaría Tyler, el co-protagonista de esta historia. A pesar de que es un año mayor que Eden, su comportamiento deja bastante que desear: es un chico problemático, difícil de manejar y que se pasa una gran parte del tiempo borracho y/o colocado. Pero Tyler tiene una cara oculta que nadie, excepto su madre, conocen, una experiencia bastante dolorosa que le acompaña desde hace mucho tiempo y de la que intenta evadirse y distraerse con el alcohol y las drogas. Aunque no me parece justificable este comportamiento, también debo admitir que Tyler no se queda estancado en ese círculo vicioso, sino que evoluciona notablemente a lo largo de la historia, y eso siempre es admirable.

Desde el primer momento en el que se ven, Eden y Tayler chocan por completo. Son polos opuestos que por algún motivo se han visto obligados a convivir durante ocho semanas juntos. La cara oculta de Tyler despierta mucho interés en Eden, quien está dispuesta a ayudarle a superar sus adicciones y reconducirle por el buen camino, algo que nadie de su entorno de amigos se ha molestado en hacer. La verdad es que ambos regalan unos momentos divertidos y exasperantes al lector que, personalmente, me han encantado.

Contamos con la presencia de otros personajes, todos ellos del entorno de Tyler y a los que Eden tendrá que conocer. Por un lado están Rachel, Meghan y Tiffani, que a simple vista son los polos opuestos de Eden, aunque con quien ésta más conecta es con Rachel, quien además se convierte en su nueva vecina. Meghan tiene una aparición más escasa a lo largo de toda la historia, pero no se puede decir lo mismo de Tiffani, personaje que tiene gran peso en la trama y que me ha parecido bastante... espeluznante. También contamos con la presencia de personajes masculinos, en este caso Jake y Dean, que entre ellos también son muy diferentes.

-¿Qué?
-Mataría por poder besarte cada día -admito en voz baja.
Me obligo a no desmoronarme. Sé que poner punto y final a lo nuestro es lo mejor para los dos. Será muy difícil seguir adelante. Demasiado complicado. Demasiado equivocado.

Me he topado con unos personajes que, en mi opinión, están muy bien creados, con un pasado que tiene importancia en su presente, con problemas y comportamientos reales, y con diferentes formas de ser en cada uno de ellos. A algunos les he cogido cariño y a otros les he odiado desde su primera aparición. Creo que por ese motivo también me ha gustado tanto el libro, porque los personajes que forman su historia me han recordado a personas reales.

La trama, debo reconocer, me absorbió por completo. Tiene un ritmo muy ágil donde siempre está sucediendo algo, lo que hace que cada vez que acabas un capítulo sea imposible no querer leer otro más. Un aspecto fundamental de este libro es que tiene una carga romántica que me ha gustado muchísimo. Se trata de un romance que nace poco a poco y de forma inesperada, y para colmo, es un romance imposible y muy frustrante para los personajes que lo viven, que además da mucho más juego a la historia.

El estilo de Estelle Maskame me ha parecido fresco y juvenil, con una narración sencilla pero atractiva. Me ha encantado su forma de escribir así como los personajes creado y los temas que trata en la trama, ya que a pesar de ser un libro juvenil y tratar temas típicos de adolescentes (romance, fiestas, sexo...), también trata otros temas muy importantes y serios, aunque de forma algo más superficial (lo que tampoco me ha parecido malo, ya que no son el principal objeto de esta historia).

Respecto al desenlace de este primer libro... para mí ha sido un auténtico bombazo que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con la segunda entrega, Need you, para saber qué va a suceder ahora con todos estos personajes y con este amor imposible.

Love you es el inicio de una trilogía fresca, juvenil y adictiva que ha sabido atraparme desde el inicio, presentándome a unos personajes muy reales, con una trama muy bien elaborada y un romance tan imposible como apasionado.
Cien por cien recomendado.



Gracias a Crossbooks.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi, al principio, tampoco me llama mucho esta trilogía, pero desde que se publicó he ido leyendo muy buenas opiniones y ahora tengo la necesidad de leerla porque sé que me va a gustar :D Este tipo de tramas me encantan y si dices que es adictivo y juvenil, creo que lo voy a disfrutar aún más, así que espero empezar pronto la trilogía, a ver qué me parece a mi ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro tiene buena pinta, ya le tenía echado el ojo de antes y ahora con tu opinión creo que sin duda le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    A mi me encantó este libro :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Puede que me pase como a ti y termine leyéndolos, porque por lo que veo las primeras impresiones con este libro pueden ser precipitadas :)
    Muchas gracias por tu reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa esta es mi actual lectura, gracias por tu reseña. Espero leer mas a menudo tu blog. Un beso<333

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!