1/3/16

NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS, DE JEANNE RYAN





NERVE
Un juego sin reglas
~ Jeanne Ryan ~
352 páginas || 16'95€ || Alfaguara
Rústica con solapas || 9788420482330
A LA VENTA EL 10 DE MARZO
«««««


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


      
Cuando supe que Alfaguara traería esta novela a España, comencé a sentir cierta curiosidad y atracción por su historia. Descubrir, además, que la productora Lionsgate la llevará a la gran pantalla, fue todo un plus que se sumaba a mis ganas de devorar esta historia.

NERVE es un juego que consiste en grabarse realizando las pruebas que los encargados del juego te proponen para así, una vez cumplidos esos retos, poder ganar suculentos premios que siempre se adaptan a los deseos de los jugadores, sin olvidar la gran fama y la cantidad de Seguidores que conseguirás con cada reto. Tentador, ¿verdad? 

Cuando nuestra protagonista, Vee, decide participar en el reto preliminar de NERVE, no se imagina que al final acabará siendo una de las finalistas, junto a Ian y otras cinco personas más. Siete personas en total que podrán conseguir unos premios increíbles si aceptan jugar el gran reto final. Pero lo que ninguno de estos finalistas sabe es que NERVE no hace nada gratuitamente, y que para conseguir esos premios tendrán que realizar cosas inimaginables.

Vee es una chica normal que se ha sentido siempre en segundo plano, eclipsada por su mejor amiga Sydney. Al principio su personalidad me pareció algo voluble, ya que se deja influenciar en algunas ocasiones por la gente de su entorno; pero conforme avanza la historia y la tensión se palpa en el aire, ha sabido sorprenderme siendo un personaje bastante fuerte y decidido, capaz de hacer cualquier cosa por salvar y recuperar a la gente que quiere. Sobre todo, lo que más me ha gustado de Vee como protagonista ha sido lo real y humana que es, su evolución a lo largo de la novela, las distintas fases por las que pasa (tristeza, ira, venganza, irracionalidad, recapacitación...) debido a su participación en el juego, y cómo es consciente de en lo que pueden resultar sus actos.

Sin embargo, estos pensamientos solo me recuerdan que, incluso en mi propio elemento, soy una segundona, nunca la estrella, jamás. Y que la leal ha sido Syd, no yo. Ian me ha visto ahora tal y como soy, una quiero-y-no-puedo sin nada de especial que orbita en la brutal energía de Sydney. Tampoco es que ni ella ni cualquier otro vaya a querer ser mi amigo después de esta noche.

La trama es adictiva de inicio a fin. Poco a poco, la autora nos va poniendo en situación, nos va presentando a diversos personajes que son importantes en la vida de Vee (como su mejor amiga Sydney y su amigo Tommy), y nos presenta a otros que aparecen gracias a NERVE, como es el caso de Ian (su compañero de retos). A los pocos capítulos es inevitable no quedar atrapado entre las páginas del libro y querer saber más sobre este peculiar juego y las siguientes pruebas a las que tendrán que enfrentarse Vee e Ian.

Por otro lado, el tema de las pruebas me ha sorprendido bastante. Creo que es genial como lo tiene organizado la autora: empezando por pruebas sencillas que, sutilmente, se van complicando poquito a poco, aunque a simple vista no lo pueda parecer. Y sin olvidarnos de los premios que, como decía anteriormente, siempre son muy jugosos y deseables, todo para no poder negarse a participar en un reto más. Pero, ¿hasta qué punto el dinero, los premios, la ambición en sí pueden comprar la cordura, el bienestar y la integridad de las personas hasta el punto de vejarlas? 

Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención y me ha gustado ha sido la crítica social que la autora hace en esta novela. Por que sí, existe una crítica social en este libro juvenil, no solo a lo corrupto que el ser humano puede llegar a ser por conseguir dinero o increíbles premios, sino también una crítica social a las redes sociales, quizás algo extremista, pero cierta. Y eso, sin duda alguna, me ha fascinado y sorprendido a partes iguales.

El estilo de Jeanne Ryan me ha parecido muy sencillo, directo y cargado de detalles en las escenas y los momentos que así lo requerían. Ha conseguido describir cada escenario de una forma magistral, de modo que puedes imaginártelo perfectamente en la cabeza según lees la historia. Sus descripciones son increíbles, sin cortarse ni un pelo en las escenas, independientemente de que estas puedan resultar desagradables, sádicas y/o espeluznantes. 

Solo me queda hablaros del final, un final asombroso que me ha dejado con mucha incertidumbre, ya que, en mi opinión, no queda en absoluto cerrado. Quedan hilos sueltos que bien podrían dar -y yo espero que den- para una nueva entrega en la que se descubriera todo lo que se desconoce aún de NERVE y de los personajes de la historia. Aún así, mi deseo una continuación es más curiosidad y morbosidad que necesidad.

NERVE. Un juego sin reglas desprende originalidad, intriga y acción en cada una de sus páginas. Una historia actual, fresca, trepidante y adictiva, con una fuerte crítica social, donde los personajes, a bases de retos, arriesgarán su integridad y seguridad por conseguir sus más ansiados y costosos deseos.
Toda una recomendación que no debéis pasar por alto.





Gracias a Alfaguara



8 comentarios:

  1. Lo leeré pronto porque me llama mucho y parece original.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro! Por dios, que ganas... Espero poder hacerme con él en cuanto salga :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. En breves lo leeré, le tengo muchas ganas...
    Me ha gustado esto que has puesto: " ¿hasta qué punto el dinero, los premios, la ambición en sí pueden comprar la cordura, el bienestar y la integridad de las personas hasta el punto de vejarlas? "
    Tiene pinta de que va a ser un libro muy interesante.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Madremia segunda reseña que leo del libro y segunda reseña bastante positiva. Me encanta que sea adictivo y que destaque el estilo de la autora, cada vez tengo más ganas de leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo he visto entre las próximas novedades de la editorial y me atrajo nada más leer su sinopsis, pero tras esta reseña en un indiscutible sí en mi lista de libros que leer.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, le tengo echado el ojo y pinta genial! Con lo que he leido en tu reseña estoy segura que lo leere!

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Tiene una pinta estupenda, me gusta esta prosa sencilla y a la vez atrapante de la autora. La sinopsis me llama mucho. Por ahora tengo muchos pendientes, a ver si me hago con él futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo vi en un I wish y desde entonces me ha llamado un montón. Y esta última semana han salido bastantes reseñas, y todas bastante-muy buenas, así que queda apuntadísimo!!! ;)

    Muchas gracias por tu reseña! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!