Sé fuerte. 365 días al año, de Demi Lovato.



Sé fuerte.
365 días al año.
~ Demi Lovato ~
400 páginas || 15'95€ || Alfaguara
Rústica con solapas || 9788420418971


"Agradece tu viaje porque es solo tuyo."

Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas.

La crónica de este viaje se convirtió en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras, con frases que la inspiraron, así como reflexiones personales y metas.

Un regalo especial y personal que Demi quiere compartir con todos aquellos que buscan la felicidad.


El mes pasado me topé por casualidad con este libro en la librería. Sabía que lo iban a publicar aquí en España, y ya conocía su existencia de tiempo atrás, pero no terminaba de sentir una especial atracción por él, hasta ese día. Tras ojearlo un poco por encima y leer alguna de sus frases, sentí el deseo de traérmelo a casa y disfrutar de los 365 días repletos de citas que escribió Demi Lovato.

Se me hace muy raro y difícil reseñar un libro como este, que no es una narración, no tiene personajes, y tampoco está ambientado en un mundo fantástico. En cambio, es un libro repleto de frases que te hacen reflexionar, de los pensamientos y sentimientos de la cantante, y de las metas que ella se proponía día a día y que sugiere que se las proponga el propio lector.


Encuentra tu luz interior y deja que ilumine el mundo.
Hay una luz dentro de nosotros y la necesitamos para entender las cosas con mayor claridad. No permitas que nadie debilite tu luz, porque sin ella, ninguno de nosotros puede ver.

A lo largo de las páginas del libro, y como si de un diario se tratara, Demi Lovato abre su alma y su corazón al lector, contándole sus experiencias, todo por lo que ha pasado, desde el bullying y la anorexia hasta sus problemas con el alcohol y las drogas, e incluso su bipolaridad

Creo que lo más importante de esta especie de diario es la superación de todas las dificultades con las que Demi Lovato se ha encontrado a lo largo de su camino: la perdida de familiares cercanos, el bullying, la anorexia, la bipolaridad, sus problemas con el alcohol y las drogas... todo el infierno que ha atravesado y del que ha podido salir adelante con ayuda. Pero no solo es eso lo que me parece más destacable, sino el hecho de salir adelante, de superar las adversidades, y darse cuenta de los errores que cometió.

Sonríe a menudo, nunca sabes el impacto que una sonrisa puede causar en la vida de otros.
Poco más puedo contaros de este libro, salvo que a mí personalmente me ha gustado, por conocer todo por lo que ha pasado Demi y cómo ha conseguido salir adelante, y porque me ha hecho reflexionar y valorar cosas que simplemente por el hecho de estar ahí pasan desapercibidas y sin ser apreciadas como deben serlo.

Sé fuerte es un diario de superación, que a base de citas nos cuenta las experiencias vividas de la cantante y compositora Demi Lovato, sus pensamientos y reflexiones. Una lectura que, según se avanza sobre ella, cambia la perspectiva con la que vemos y valoramos lo que nos sucede a lo largo de nuestras vidas.

Comentarios

  1. Como fan de Demi, no pude esperar a que fuera publicado en España para hacerme con él y lo compré en inglés en cuanto salió. Es un libro que personalmente me ha servido mucho, me ha inspirado y me ha abierto los ojos en muchos aspectos. Sin duda, volveré a comprarlo en español para tener ambas versiones :P Me alegra mucho que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo puedas conseguir prontito. Lo cierto es que yo me quedé enamorada de más de una de las frases y las reflexiones de Demi.
      ¡Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que muchos conocemos las terribles vivencias de Demi y, personalmente, la admiro y le tengo mucho respeto porque luchó para salir de ello y ser feliz. Conocía la existencia de este libro, pero nunca me llamó la atención hasta ahora que leo tu reseña, pues no tenía ni idea de que era una colección de frases escritas por ella misma; me imaginaba más bien un estilo de biografía. Ya con el conocimiento, lo tendré en cuenta a ver si lo compro, al menos en formato digital.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las frases con las que comienza el día a día no son solo suyas, sino de otros personajes famosos, como Marilyn Monroe, por ejemplo, pero luego las reflexiones sí son de ella.
      Espero que lo consigas pronto, a mi me parece que es un libro que merece la pena, la verdad.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Pues yo amo muchísimo a Demi, la verdad a mi me encantan las citas y los consejos que plasmo en este libro, es inspirador cada vez que lo leo y me ayuda a querer ser mejor como persona y a subir mi autoestima, le tengo mucho cariño, me pareció una genial idea que hiciera esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, a mí me hizo reflexionar sobre muchas cosas y comenzar a valorar otras que solo por el hecho de tenerlas no siempre se aprecian como se merecen.
      Y ver la evolución de Demi, teniendo en cuenta por todo lo que ha pasado, es GUAU, para aplaudirla por haber sido tan fuerte y valiente.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"