El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson.

Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Título original: The strange case of Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Editorial: Cátedra.
Páginas: 144
Encuadernación: Rústica.
Precio: 8'40€
ISBN: 9788437627878
Sinopsis:
Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su vida: la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

Opinión personal:
Llevaba ya un tiempo queriendo leer este libro, ya que su curioso título me llamaba bastante la atención, así que aprovechando el reto 12 meses 12 clásicos y Los 340 libros de Rory Gilmore, por fin decidí adentrarme en su lectura.

Si digo que la novela no me gustó en absoluto, os mentiría, pero es cierto que me resultó un tanto confusa y rara en más de una ocasión. Stevenson comienza la narración con un suceso que da pie a la misteriosa historia de estos dos sujetos: el Dr. Henry Jekyll y Mr. Edward Hyde, donde juega un papel muy importante el abogado Mr. Utterson, que se encargará de descubrir el misterio de la extraña relación que existe entre los ambos sujetos, teniendo como escenario el Londres victoriano.

Los personajes que Stevenson crea para esta historia son más bien escasos, donde los principales y más importantes son el Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Mr. Utterson, el Dr. Lanyon y Poole. Si bien algunos personajes tienen un papel importante pero más secundario en la historia, los personajes de peso me han parecido asombrosos, sobre todo cuando se iba acercando el desenlace final de la historia, porque eran personajes humanizados, con sus miedos, anhelos, manías y ambiciones, las cuáles se iban conociendo a lo largo de los capítulos.

El ritmo me ha parecido ágil, aunque me costó un par de páginas acostumbrarme al estilo del autor -el cuál en algunas ocasiones me confundía y me obligaba a leer varias veces una misma frase-, pero una vez adaptada me resultó casi imposible soltar el libro hasta resolver el misterio que cada vez me tenía más obsesionada y confundida. Además, los capítulos son muy cortos, lo que también ayuda a que la lectura se haga más amena.

Y en cuanto al tan ansiado final, al descubrimiento del misterio de esta extraña historia... lo cierto es que no me lo esperaba para nada, Stevenson me ha sorprendido totalmente, y lo mejor de todo es que es un final que me ha encantado, que me ha parecido perfecto, un final al que no le encuentro ni un solo "pero".

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es un clásico que he disfrutado y que me ha sorprendido para bien, con unos personajes inquietantes y una misteriosa, intrigante y extraña historia ambientada de forma estupenda en el Londres victoriano.

Puntuación:

Comentarios

  1. Lo tengo esperando en la estantería. La compré en chino por dos euros xD, sí, en un chino jajaja. Me alegro de que te haya gustado, espero leerlo pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Adoro los clásicos, pero a este escritor no termino de cogerle el punto. Tardé casi dos meses en leerme la Isla del Tesoro y aunque este me los leí en una tarde, no terminó de convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es más que un clásico... Me encanta. He leído varias versiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer algún clásico, pero la verdad es que este nunca me ha llamado la atención.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Un clástico que tengo pendiente! Me encantaría leerlo algún día pronto ;P
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"