Una fashionista en el tiempo #1. A bordo del Titanic, de Bianca Turetsky.


Título: A bordo del Titanic.
Título original: The Time-Traveling Fashionista. On board the Titanic.
Autora: Bianca Turetsky.
Editorial: Roca
Páginas: 272
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'90€
ISBN: 9788499186665
Sinopsis:
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura que la traslada a principios del siglo XX, convertida en una famosa actriz a bordo del Titanic… ¿Podrá salvarse y cambiar el rumbo de la historia?

Trilogía Una fashionista en el tiempo:
#1. A bordo del Titanic.
#2. En el Palacio de María Antonieta.
#3. And Cleopatra, Queen ot the Nile.

Opinión personal:
Si hay algo que me enamoró desde el principio de este libro fue, sin duda alguna, su cuidada edición -aunque en mi caso es la primera edición que sacaron hace unos años del libro- y por su precioso interior, repleto de hermosas ilustraciones que me dejaron prendada del mismo.

La historia comienza cuando la adolescente Louise Lambert, una enamorada de la ropa vintage, recibe una invitación de El baúl de la ropa vintage, una tienda donde liquidarán, durante un solo día, preciosas prendas de ropa y accesorios. En la tienda, Louise conocerá a Glenda y Marla, dos mujeres bastante extrañas y habladoras que no dejarán de sorprenderla.

Cuando comencé a leer este libro, la historia me pareció entretenida y original aunque, también es cierto, me costó un poquito engancharme a ella, ya que tenía la sensación de que todo sucedía demasiado despacio, con mucha calma y que era un poquillo infantil, pero luego la cosa fue mejorando y al final acabé atrapada entre sus páginas.

En cuanto a los personajes, Louise ha sido una buena protagonista, me ha parecido que su personalidad y su forma de ser está muy bien identificada con su edad, y la he cogido cariño. De su mejor amiga Brooke poco puedo decir, puesto que la participación de la misma en la historia me ha parecido bastante escueta, me hubiera gustado que tuviera algo más de protagonismo; algo que no sucede con Anna, personaje muy cariñoso e imposible de olvidar. Sobre Glenda y Marla... ¿qué puedo decir? Son dos señoras muy anómalas que me sacaron más de una sonrisa y que le aportan un toque de salero a la historia.

La historia viene acompañada de unas fantásticas ilustraciones, que están cuidadas hasta el más mínimo detalle y que le dan un toque diferente a la historia. Principalmente son ilustraciones de personajes con fabulosos vestidos vintage, pero también aparecen ilustraciones sobre algunas partes del Titanic, que son realmente preciosas.

Lo único que he echado en falta ha sido algo más de información sobre cómo y porqué Louise puede viajar en el tiempo, no es que no haya explicación alguna sobre ello, sino que he tenido la sensación de que esa parte viene contada de forma muy precipitada y dejando algunas preguntas en el aire y sin respuesta. Aún así, he disfrutado de su historia y, sin duda alguna, continuaré con la trilogía.

A bordo del Titanic es una historia entretenida, divertida y muy fashion. Una lectura refrescante, agradable e ideal para desconectar.

Puntuación:

Comentarios

  1. Le tengo bastantes ganas *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído "Titanic" y me he enamorado *____* Pinta interesante. Lo de los viajes en el tiempo quizá se resuelva en la segunda parte, o sea, quizá se explique mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, aunque me esperaba más del libro.
    Gracias por la reseña.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro, la edición esta muy chula.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    A mi la verdad es que me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo leído en general buenas reseñas de estos libros, y la verdad que aunque me pica la curiosidad, también es cierto que me da un poco de miedo que no encaje mucho en mi estilo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. me llama la atencion por estan ambientado en el titanic, que es un tema que me gusta mucho,m pero por nada más en especial... un libro sencillo para pasar el ratillo, bss

    ResponderEliminar
  8. Tienene buena pnta ^^ Y el Titanic me cautiva, así que muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario