El Príncipe, de Kiera Cass.

Título: El Príncipe.
Título original: The Prince.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Juvenil.
Precio: 2'99€ - Formato digital
ISBN: 9788492429103
Sinopsis:
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.
En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.

Trilogía La Selección:
#0. El Príncipe.
#2. La Élite.
#2.5. El Guardián.
#3. La Elegida.

Opinión personal:
Después de leer los dos primeros libros de la trilogía y tras enterarme de que se publicaría en España este relato sobre el príncipe Maxon, supe que tenía que leerlo, porque sentía muchísima curiosidad sobre qué contaría la autora sobre este personaje en dicho relato.

Es cierto que después de lo que America cuenta en La Selección y La Élite, ya tenía formada una idea sobre Maxon, sabía más o menos qué tipo de persona era y qué cosas le gustaban, pero había otras muchas que desconocía y algunas de ellas las he descubierto en El Príncipe, donde me he topado con un Maxon dubitativo e inseguro, que ha expresado todos sus temores sobre lo que se le espera, sobre la Selección y sobre el amor.

También se menciona un poco como es la relación con sus padres, algo que también se deja entrever en La Élite, si bien es cierto que me hubiera gustado que la autora profundizara un poquito más en este punto, ya que creo que la relación que Maxon guarda con su padre, el rey, es un punto importante en la forma de actuar y de ser del mismo príncipe, y no hubiera estado mal que la autora hiciera algo más de hincapié en dicho tema.

El relato se ambienta en el palacio, semanas antes del comienzo de la Selección y hasta los primeros días de la misma -concretamente, hasta que se encuentra con America-, de forma que se descubre cómo Maxon vive los días previos a dicho acontecimiento, pero de forma muy escasa los días posteriores a que este evento comience, lo que, aunque a mi me haya dado pena, por otra parte se entiende, ya que se trata de un relato breve en el que se puede conocer un poco mejor al príncipe.

En cuanto los personajes, destaco la aparición de uno nuevo del que no he leído nada hasta este relato: Daphne. Su aparición es breve, pero intensa; es la única amiga que Maxon tiene, la única persona de su edad con la que puede tratar y que le puede entender. El resto, son todos conocidos: Maxon, sus padres, Silvia y las chicas de la Selección.

Al igual que en sus libros, el estilo de Kiera es sencillo y con un ritmo muy ágil, lo cuál me gusta bastante, porque cada vez que comienzo un libro suyo me quedo tan enganchada que no soy consciente de que paso las páginas hasta que llego al final. Me gusta que mantenga ambas cosas, a pesar de que en la trama tampoco pase nada del otro mundo.

El Príncipe es un relato donde Maxon nos desvela sus más intensos y profundos pensamientos, sus miedos, sus dudas y sus inseguridades, con el estilo que caracteriza a su autora. Una historia altamente recomendada para todos los fans de esta trilogía.

Puntuación:

Comentarios

  1. Hola, no sabía que estuviera este relato en ebook y en español ya, sí que ha salido rápido. Aún tengo que leerme La élite ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí la selección y la élite y no me gustaron la verdad. Y tampoco me gustó Maxon, pero a lo mejor le doy una oportunidad a ver si Maxon no es como yo pensaba que era.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me leí la selección y la élite, ambos me gustaron y el príncipe está en mi lista de lecturas ^^ espero que tembién me guste

    ResponderEliminar
  4. La leí y me gustó bastante. Aunque era un poco... No sé rara xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que no aporta gran cosa salvo el placer de leerlo, así que me quedo con las novelas ;o)
    Besotes principescos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría poder leerlo, los dos primeros me encantaron, así que buscaré a ver si lo encuentro pronto :)

    Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    Tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirlo, me gustaría leer ésta saga pero no le he hecho espacio, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer este libro, gracias por la reseña, besicos guapi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"