Covenant #1. Mestiza, de Jennifer L. Armentrout.

Título: Mestiza.
Título original: Half-Blood.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 17'90€
ISBN: 9788494134814
Sinopsis:
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: "Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.Y eso, no es nada bueno.


Saga Covenant:
#0. Daimon.
#1. Mestiza.
#2. Puro.
#3. Deity.
#3.5. Elixir.
#4. Apollyon.
#5. Sentinel.

Opinión personal:
Sumergirme en el mundo Covenant, con puros, mestizos y daimons ha sido algo extraordinario, una experiencia más grata de lo que podía haber imaginado; y es que esta es una de esas sagas que me llamaban la atención porque me parecía interesante pero, a la vez, me echaban un poco hacia atrás por las críticas tan dispares que leía sobre los libros. Y ahora, una vez descubierta la historia, me arrepiento de no haberla leído antes.

Alexandria, más conocida como Álex, es la mestiza protagonista de esta serie. Es una chica sin pelos en la lengua, valiente y algo irónica, que me ha encantado conocerla, ha sido un personaje protagonista con muchísima fuerza y vitalidad, a pesar de los inconvenientes que se le interpusieran en su camino, ha sabido solventarlos y salir de ellos, aunque unas veces mejor que otras.

Por otro lado, han aparecido otra cantidad variada de personajes que, mejores o peores, han jugado su papel en la historia. Para mí, los más destacados han sido Aiden, Seth, Caleb, Marcus, Lucian, Rachelle y Kain, principalmente; luego ha habido otros que creo que tendrán algo más de protagonismo en los siguientes libros.

En cuanto a la trama del libro... Me ha gustado conocer el mundo de los Hematois. Poco a poco, según avanza la historia, se va conociendo el mundo en el que viven, su historia, las leyes que rigen y deben cumplir, las castas en las que esta dividida la sociedad (puros, mestizos, daimons), así como los diferentes trabajos que pueden realizar los miembros de la sociedad. En mi opinión, me ha gustado como la autora lo ha ido detallando poco a poco, sin meter toda la información de sopetón y de forma aglomerada, sino según iban sucediendo cosas, y creo que ha aportado todos los datos necesarios para conocer bien la sociedad Hematoi.

A lo largo de las páginas del libro, he encontrado acción, algo de misterio y también ciertos resquicios de romance, pero sin que este llegara a ser -ni de cerca- el tema principal de la historia. Todo gira en torno a la situación en la que se encuentra Álex cuando regresa de nuevo al Covenant, por lo que también pueden apreciarse ciertas pullas y comentarios picajosos con algún otro alumno del Covenant. 

Ha sido lo primero que he leído de Armentrout pero, sin duda alguna, repetiré muy pronto, porque me ha gustado mucho su estilo. El ritmo me ha parecido bastante ágil, no me he aburrido en ningún momento y siempre he encontrado algo que me dejara intrigada y con ganas de continuar leyendo. 

Sobre el final... me ha gustado y a la vez le he encontrado un pero, y es que creo que ha habido una parte que se podría haber detallado mejor, porque me ha resultado algo confusa, y a pesar de que luego haya sido explicada tengo la sensación de haberme quedado con alguna duda, como si algún detalle hubiese quedado suelto. Pero, en general, me ha gustado el desenlace que ha tenido este primer volumen de la saga.

Mestiza es el comienzo de una saga ágil, original y con una buena dosis de acción y ciertos toques de ironía, que te permiten disfrutar de una agradable y entretenida lectura que devorarás sin a penas ser consciente de ello. Un comienzo que me ha dejado con ganas de más.

Puntuación:
Gracias a Ediciones Kiwi.

Comentarios

  1. Tengo la otra edición, que me parece más bonita, y entre lo mucho que me atrae la sinopsis y los libros que hace la autora le tengo muchas ganas *O* A ver si este verano hago un hueco al libro :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. OH. ¿Es una saga? Really? Entonces me pensaré si leérmela o no... Aunque le tengo muchas ganas. Dios, me da miedo empezar una saga D:

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí la saga Lux de esta autora y aunque no tiene ni remotamente nada que ver, me gusta como escribe y la forma en que siempre atrapa con sus historias!!!
    Me la quiero leer se ve súper interesante... A pesar de que es medio largita y hay que pensárselo dos veces antes de empezar una saga que ya tiene 5 libros y va por más, pero Miss Armentrout escribe de una manera fluida que no permite el aburrimiento!!

    Si, definitivamente la leere!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, a pesar de esa parte liosa que comentas. A mí me encantaría leerlo porque me llama el mundo que ha creado la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa wapii^^
    A mi también me gustó muchísimo pero el principal problema que tuve con el libro mientras lo leía era que se me parecía demasiado a vampire Academy. Supongo que si no hubiera leído la otra saga me habría gustado muchísimo más. De todas formas, yo también la recomiendo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Por el momento tengo pendiente muchas continuaciones de sagas que he dejado al a mitad. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    A mi también me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues me has convencido con tu reseña, ya había leído otros libros de la autora y no me habían convencido, espero que con este no sea así
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me encantó, pero la segunda parte me decepcionó mucho, mucho. A ver qué te parece a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario