Muerto para vosotros, de Lisa McMann.

Título: Muerto para vosotros.
Título original: Dead to you.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Páginas: 271
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788444148380
Sinopsis:
Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.

Opinión personal:
A lo largo de mi vida he leído muy pocos libros que traten sobre el tema de desapariciones y/o secuestros de niños. Solo recuerdo haber leído con anterioridad otro libro basado en este tema, Nunca olvides que te quiero; por eso, cuando se me presentó la oportunidad de leer esta historia no lo dudé ni un instante. Además, ya conocía a la autora de sus anteriores novelas publicadas en España, y sentía curiosidad por descubrir la historia que guardaban las páginas de este libro.

Narrada en primera persona por Ethan, protagonista de esta historia, descubrimos cómo ha pasado los últimos nueve años de su vida, desde que desapareció de su casa hasta que se vuelve a reencontrar con su familia, y todo el proceso de cómo encontró la web familiar para volver a su casa. De esta forma, el lector conoce todos los pensamientos del protagonista, y también las impresiones que tiene cada vez que ve a un nuevo miembro de su familia, o lo que siente en una situación determinada.

Los demás personajes que aparecen -los padres de Ethan, su hermano mediano Blake, su hermana pequeña Gracie, y su vecina Cami-, siempre son presentados e interpretados bajo los ojos y la opinión de Ethan. Por lo que enseguida queda claro qué les parece cada uno de ellos, con quiénes tendrá una buena relación y a quiénes no tolerará. En este punto, todos los personajes son destables, porque cada uno vive la situación del regreso del hijo perdido de una manera distinta.

A lo largo de las páginas, se descubre cómo la mente de Ethan está sumida en una continua confusión que no le permite recordar nada anterior a su desaparición. Sus años fuera de casa y las situaciones adversas por las que ha pasado, le han forjado un carácter bastante duro y violento, lo que tampoco le ayuda a ganarse el afecto de algunos miembros de su familia, como su hermano Blake.

Lisa McMann ha sabido sorprenderme con una historia entretenida y poco vista en la literatura juvenil, me ha mantenido intrigada de principio a fin, de forma que no me esperaba cómo acabaría esta historia, cuál sería el desenlace de Ethan y la familia De Wilde. Aún así, no me hubiera importado que profundizara un poco más en la historia, que detallará algo más sobre los nueve años en los que estuvo desaparecido Ethan, tanto en la vida del mismo como en la de sus familiares, y algún detalle más.

Por lo demás, el estilo de la autora es sencillo y con mucho diálogo, los capítulos son breves, y el ritmo bastante ágil y fluido, y todo ello en conjunto hace que te leas el libro en un suspiro permitiéndote, a la vez, disfrutar de la historia sin perderte en descripciones extensas e innecesarias.

En cuanto al final... como he dicho, no me lo esperaba. Algo en mí me decía que había algo que no cuadraba, pero no llegué a descubrir el destino que la autora tenía guardado para la familia De Wilde, ni si quiera me aproximé con mis suposiciones. Me sorprendió bastante, aunque me pareció un poco precipitado porque eché en falta un par de páginas más donde se narraran detenidamente los por qué, no porque no los explique, sino porque creo que son esos motivos, contados tan rápidamente, los que hacen que el final sea precipitado.

Muerto para vosotros es una historia entretenida, ágil e intrigante, basada en un tema poco visto dentro de la literatura juvenil que te pondrá los pelos de punta y te hará disfrutar de una lectura agradable.

Puntuación:
Gracias a Everest.

Comentarios

  1. Pues me llama la atención así que lo tendré presente, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los libros de la otra saga pendientes de leer y no he leído muchas reseñas de este libro, así que no sabía qué pensar, pero ahora veo que está bastante bien. Tampoco he leído mucho sobre el tema de las desapariciones y no tengo muy claro que sea un tema para adolescentes, pero parece que está bastante bien. Gracias por compartir tu opinión! bss!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama demasiado, aunque igual le de una oportunidad.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, lo quiero!!!
    Muy buena reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer libros de esta autora pero el que más me llama es Cynner Cross asi que intentaré hacerme con ese antes de con este. No conocía este libro, gracias por mostrármelo. Me alegra que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he terminado hoy mismo y me ha gustado mucho, el final, como dices, se ve venir un poco y es abierto aunque no me ha molestado. La verdad que sin ser una maravilla es un libro que entretiene y se lee en nada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    La verdad es que este libro me gustó mucho y es que la autora es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Yo no había leído nada sobre desapariciones hasta este libro y realmente, me gustó mucho. Me pareció un libro original y profundo.
    Lo que me dejó un poco sorprendida es el final tan abrupto que tiene.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario