25/1/13

Twisted Tales #1. Stone Prison, de H. M. Ward.


Título: Stone Prison
Autor: H. M. Ward
Editorial: Laree Bailey Press
Páginas: 78
Precio: 2'68€ || Versión Kindle
ISBN: 0615612431
Idioma: Inglés.
Sinopsis:
La Prisión de Piedra es un cuento macabro contado con el espíritu de los Grimm.
Una hechicera malvada, una torre de piedra, y una chica cuyo destino pende de un hilo a medida que el reloj se aproxima a la noche para hacer un cuento de hadas escalofriante.

Serie Twisted Tales:
#1. Stone Prison.
#2. Sin título.

Opinión personal:
Buscando recomendaciones de historias cortas por Goodread, topé con este título que, junto con su sinopsis, consiguió llamar mi atención lo suficiente como para decidirme a leerlo. Al tratarse de una historia tan breve, me ahorraré cualquier tipo de resumen, porque intentar hacer uno implicaría contaros algún spoiler de la historia, y prefiero evitarlo.

Son pocos los personajes que aparecen en la historia, pero no por ello hacen que esta sea menos apetecible y entretenida. La protagonista de la historia es Ella, una joven a punto de cumplir diecisiete años que lleva encerrada quince años en un torre de piedra a manos de una horrible bruja. Y como personajes secundarios están la bruja, una anciana macabra, y el príncipe Phillip, un joven muy apuesto; ambos juegan papeles importantes en el relato.

Aunque por los personajes pueda parecer un típico cuento de hadas (chica vive bajo el poder de una horrible bruja y príncipe guapo va a salvarla), nada más lejos de la realidad. Las páginas de este relato están teñidas de un halo de oscuridad porque, a pesar de que el amor tiene su peso en la historia, se trata realmente de un cuento de hadas macabro.

A pesar de que la variedad de escenarios es más que escasa (la trama se desarrolla en la prisión y en un palacio), la ambientación va totalmente acorde con la trama de la historia: escenarios sombríos, lúgubres y fríos, en una época en la que cualquier cosa fuera de lo normal se penaliza con la muerte. 

Me ha gustado descubrir a H. M. Ward y no descarto volver a leer algo suyo en el futuro. Su pluma es sencilla, pero sabe mantener despierta la atención y curiosidad del lector.
Y en cuanto al final, aunque una parte me ha resultado algo predecible, la otra, por el contrario, me ha sorprendido totalmente.

Por lo que he visto, este es el primero de una serie de cuentos macabros que aún no están escritos ni/o publicados; pero no creo que el siguiente se centre en esta misma historia, puesto que el final es un 99% cerrado.

Stone Prison es ideal para disfrutar de una tarde macabramente entretenida.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Está en castellano?? que lindo parece...

    ResponderEliminar
  2. @Amylois. Qué va, solo lo hay en inglés. Pero como es breve y tiene pocos personajes y tal, si sabes algo de inglés yo te lo recomiendo, no creo que te resulte muy difícil leerlo. =)

    ResponderEliminar
  3. Jooooo, pero por qué en inglés???? XD

    Nada, tendré que dejarlo pasar... jeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta bastante bien!
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la verdad es que no se ve mal. A ver si lo publican en castellano ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de convencer, creo que demasiado macabro para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido, no lo conocía :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No loconocía, pero pinta bien ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, igual me lo pillo!!

    Gracias por la recomendación

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!