21/1/13

The Iron Fey #1. The Iron King, de Julie Kagawa.

Título: The Iron King.
Título original: The Iron King.
Autor: Julie Kagawa.
Editorial: Darkiss.
Páginas: 408
Encuadernación: Rústica.
Precio: 15'90€
ISBN: 9788490102503
Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

Serie The Iron Fey:
#1. The Iron King.
#1.5. Winter's Passage.
#2. The Iron Daughter.
#3. The Iron Queen.
#3.5. Summer's Crossing.
#4. The Iron Knight.
#4.5. Iron's Prophecy.

Serie The Iron Fey-Call of the Forgotten:
#1. The Lost Prince.
#2. The Traitor Son.

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de embarcarme en este mundo de hadas que Julie Kagawa había creado, por lo que, muy a mi pesar porque no me gusta sufrir si luego me equivoco, iba con las expectativas altas en cuanto a este libro. La verdad es que no me ha decepcionado en ningún momento, y a pesar de que al principio me costó un poquito ponerme en situación, ha resultado ser una lectura más que agradable.

En el mundo de las hadas que esta autora ha creado hay espacio para todo tipo de criaturas que van saliendo a la luz a lo largo del libro: hadas, duendes, elfos, trolls, gnomos, ondinas, driadas, sátiros... un sin fin de criaturas mágicas, y entre las que quiero destacar a un gato muy pero que muy especial, que acompañará a Meghan durante su aventura en este mundo de fantasía.

Debo destacar que la idea en la que está basada la existencia de estos seres me ha gustado y mucho, me ha parecido original y con mucho sentido. Así como la existencia de los otros seres que habitan el Nuncajamás: el Rey de Hierro y su corte. Me ha gustado la mezcla y el resultado de la misma, por un lado los personajes de toda una vida, el Rey Oberón, la Reina Titania y Puck -por citar algunos-, y por otro personajes más actuales, más modernos y tecnológicos.

Meghan Chase, a parte de descubrir la verdad sobre su origen, tendrá que luchar para rescatar a su hermano Ethan, un personaje muy adorable al que no he podido evitar coger un cariño enorme. Pero, como nunca son pocos los problemas que una persona tiene, tendrá que lidiar con su mejor amigo Robbin (Puck) y la enemistad que guarda con el atractivo príncipe Ash. 

El ritmo de la historia es constante. A pesar de lo citado anteriormente, que me costó un poquito ponerme en situación, y de toda la cantidad de personajes y seres que aparecen en la historia, una vez que me situé el resto avanzó por sí solo. El estilo de Kagawa es sencillo pero adictivo, y sabe aportar a través de los personajes diferentes emociones y sensaciones, lo que me ha gustado bastante, así como la importancia que tiene un clásico de Shakespeare dentro de esta historia: Sueño de una noche de verano.

The Iron King da comienzo a una saga ambientada en un mundo mágico plagado de personajes fantásticos, donde el amor, la valentía, la amistad y los sueños están presentes en cada una de sus páginas, y hacer un trato puede salirte caro. Una mezcla de fantasía y actualidad que disfrutarás de principio a fin.

Puntuación:

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda...lo que me echa para atrás es la largura de la saga!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó tanto *o* Voy a leer el próximo prontito, que tengo gaaanas >.<
    Un besito, señorita compañera del team Ash :P

    ResponderEliminar
  3. Una saga que llevo teniendo ganas de leer desde hace muchísimo tiempo. A ver si me decido pronto a empezarla. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante esta saga.
    esta en mis pendiente.

    Una pregunta??
    Crei que eran 4 libros pero veo un 5to y dice secuela.

    Es de los mismos personajes?? osea la autora piensa publicar mas libros???

    Me gustaria saberlo para ver si me meto en la saga. No me gusta cuando comienzan a alargar las historias y terminan siendo como 10 libros.

    Gracias y buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leído hace poquito y me ha decepcionado en comparación con The immortal rules de la misma autora. Es entretenido pero me ha resultado un poco predecible... Ya veremos si me animo a seguir. Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo cuando lo leí, sobre todo el mundo que crea la autora que es simplemente mágico :D

    Acabo de terminar su segunda parte y está aún mejor que el primero ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. @Noelle. En realidad son cuatro libros, el quinto, The Lost Prince, está contado por Ethan, el hermano de Megan.
    No sé si a España lo traerán también o no, pero en inglés si que está publicado. Y en cuanto al 1.5 y 3.5, son relatos, breves historias de las que no puedo decirte gran cosa porque aún no las he leído, pero que están recogidas en el libro The Iron Legend.
    Espero haber resuelto tus dudas. ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Uff este es otro que tengo en mi lista de deseos que ultimamente va creciendo a pasos agigantados pero me llama tanto sobre todo la portada que es uno de los primeros que sí me pienso comprar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu reseña y desde ya lo incluyo para mis próximas lecturas, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo ganas aunque hay reseñas algo contradictorias por la red, ya no sé qué esperarme.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me apetece mucho leer este libro!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho el libro y la saga :) A ver si los consigo pronto!!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!