Sábados de Cine (53)


Título: El Hobbit. Un viaje inesperado.
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey.
Director: Peter Jackson.
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett.
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Precuela.
Duración: 169 minutos.
Sinopsis:
Precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Trilogía El Hobbit:
#1. Un viaje inesperado.
#2. La desolación de Smaug.
#3. Partida y regreso.

Trailer:


Opinión personal:
Como buena fan de J. R. R. Tolkien que me considero, no dude ni un momento en ir a ver esta película al cine en cuanto se estrenó, es más, ansiaba que llegara el día para hacerlo, y a pesar de mis reticencias en cuanto a realizar tres películas ambientadas en un libro de a penas trescientas páginas... ¡qué contenta salí del cine!

En esta ocasión me abstengo de hacer resúmenes y/o similares. No. Me niego rotundamente. Tendréis que ver la película (voz de Gandalf #on¿aún no lo habéis hecho? ¡y a qué esperáis, insensatos!#off), porque realmente merece la pena.

Si la trilogía de El Señor de los Anillos me gustó y enamoró, esta no ha sido menos. Creí que ya no habría nada que me pudiera sorprender, después de todo lo que vi en esa fabulosa trilogía (que no se note que soy fan y tal xD), pero una vez más Peter Jackson ha sabido dejarme con la boca abierta, y es que las escenas son fabulosas y los paisajes son de esos que te dejan con la boca abierta.

Como decía anteriormente, tenía mis reticencias cuando me enteré que serían tres películas y no una ambientadas en este libro. Es cierto que hasta a mí, que puedo tirarme una semana entera viendo repetidas veces El Señor e los Anillos sin que otra otra cosa importe más que Frodo ♥, me parecía un poco excesivo, pero teniendo en cuenta que el libro contiene mucha información, escenas que no se pueden eliminar y tal y como ha quedado la película... ¡rempápanos! Como si quieren hacer una cuarta. Y es que es de agradecer la buena adaptación que han hecho a esa parte del libro, porque aunque al principio pueda hacerse un poco pesada, es necesario que así sea para poner en situación al espectador.

Me ha gustado que mantuvieran a los mismos actores que aparecían en la trilogía, porque imaginarme ahora a otro Frodo, otro Gandalf u otro Elrond me sería imposible y me cabrearía bastante. Y en cuanto a los nuevos que salen, me parecen perfectos para los papeles que interpretan, la mayoría de ellos enanos, personajes que siempre me han parecido, cuanto menos, peculiares en el mundo de Tolkien (en serio, me muero por ver a una enana, ¡están extinguidas!). Sin olvidarme, por supuesto, del majo y simpático de Gollum, ¡qué gran personaje!

Otra de las características buenas de esta película es la banda sonora, igual que lo fue en la trilogía. Me encanta. Es asombrosa, espectacular y muy bien escogida para cada escena -la canción de los enanos es ♥. Es otro de los puntos fuertes en esta película, porque creo que si Tolkien tuviera que haber dado sonido a sus historias, hubiera elegido esas melodías.

Lo único malo que le encuentro es la gran espera que queda por delante hasta que salga la segunda parte (13 de diciembre de 2013). Pero, sin lugar a dudas, os recomiendo que emprendáis este viaje inesperado de la mano de Bilbo Bolsón, porque no os defraudará.

Puntuación:



Comentarios

  1. Pues a mí visualmente me encantó, algunas cosas del guion también y la actuación de Martin Freeman, pero el comienzo, hasta lo de Radagast, creo que no terminó de encajar con el resto de la cinta, a mí se me hizo una inclusión bastante forzada... pero bueno :)

    No obstante, debo reconocer que es una película muy bella, musicalmente cálida y que me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡A esperar las otras 2!

    Gracias por compartir tu opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo. La película es espectacular, tanto en banda sonora, como en actores, paisajes y personajes.

    Yo salí encantada del cine y espero con ansias el estreno de la segunda parte.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó tanto que volví al cine al verla y salí igualmente encantada la segunda vez. Es muy diferente a LOTR en muchos aspectos por eso yo creo que a muchas personas les ha decepcionado, porque no tenían claro lo que iban a ver y no sabían que El Hobbit es un libro más para niños...
    Coincido contigo en que la banda sonora es de lo mejorcito aunque la canción de los enanos doblada pierde muchísimo, una pena...
    ¡Gracias por al reseña! Un beso x.

    Lux.

    ResponderEliminar
  4. A mí me fascinó y me gustaría ir de nuevo a verla al cine <3. Yo también pensaba que Peter Jackson no podía sorprenderme más después de El Señor de los Anillos, hasta que vi esta increíble película. Superó con creces mis expectativas, que ya es decir. La espera para ver la segunda parte se me hará eterna D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto aunque se me hizo muy lenta. Primero qu enada no estoy deacuerdo de dividirla xD pero ps ya esta xD

    ResponderEliminar
  6. A mi la película me pareció increíble, ay poder volver a ver la Tierra Media *_________*
    Por cierto, no había visto el blog con el nuevo diseño. Me encanta :3

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla!! Haber si la traen prontito a mi pueblo!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Es una película preciosa desde la música pasando por las locaciones hasta los actores (a mí me parece hermoso Kili). Pero lo que más me gusto fue la canción tétrica de los enanos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Ya la he visto varias veces y sigo asombrada por esa película. Para mí se lleva el 10 y me parece que al final fue buena idea que se haya dividido.

    Creo que mucha gente que no sabía que el hobbit era muy difernte a El señor de los anillos se ha decepcionado de ella, pero para mí ha sido perfecta.

    A mí, en lo personal, no me ha parecido lenta al contrario, creo que el ritmo de la película estuvo bien. Además de que me encantó que se agregaran detalles que no están en el libro pero que se incluyen en otras historias de Tolkien para llenar los espacios vacíos de El hobbit como ¿qué hacía Gandal cuando se iba o quién es el Nigromante y por qué "enfermó" el bosque verde? de esto último me parece acertado que se incluyera a Radagast :D

    Esa es mi opinión jejeje.

    Saludos!!!

    ps. me encanta el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría verla *-* Gracias por la crítica ^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, que pena que haya que esperar tanto para ver la segunda...
    Yo ahora mismo estoy leyéndome el libro y estoy encantada.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que espero verla pero sin prisa porque como tiene más partes u.u
    Gracias cielo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Queremos verla, pero en 3D y en V.O., y eso no es tan fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  14. A mi personalmente, se me hizo lenta, y algo forzada, la fotografía es estupenda, pero hacer tres películas de un libro de 300 páginas, no lo entiendo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he ido a verla, ¡pecado mortal! Cada vez que paso delante del cine y veo el cartel, me deshago xD.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"