30/11/12

Nocturna, de Cris Ortega.

Título: Nocturna.
Autora: Cris Ortega.
Ilustradora: Cris Ortega.
Editorial: Alberto Santos Editor.
Páginas: 96
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 19'50€
ISBN: 9788415238058
Sinopsis:
Cris Ortega es una de las grandes ilustradoras del panorama español. Es conocida por los tres trabajos para Norma Editorial: "Forgotten", además de su participación en la antología "Vampiros", de la misma editorial.


Opinión personal: 
Tuve la oportunidad de conocer a esta increíble ilustradora este año en la Feria del Libro de Madrid, aunque anteriormente ya había visualizado otras ilustraciones suyas, como la portada de Donde los árboles cantan y, algo más tarde, la de Crónicas de Sombras.
Lo cierto es que fue inevitable que quedara prendada de sus maravillosas ilustraciones, repletas de color, magia y fantasía, por lo que no pude resistirme a leer este álbum, que fue devorado nada más caer en mis manos.

Acompañando a estas espectaculares ilustraciones, Cris Ortega nos regala una breve historia oscura, lúgubre y envolvente, muy acorde con cada imagen, que está contada por tres tristes y, a la vez, poderosas hermanas, que son las encargadas de la vida, la muerte, y de mover y tejer los hilos del destino. 
Su narración es muy sencilla, pero desprende un halo de poesía que hace disfrutar de cada palabra, de incitar a seguir leyendo y conseguir una historia extraordinaria.


Pero, lógicamente y sin lugar a dudas, lo más característico del álbum son las ilustraciones, que embelesan al lector sin que este se de cuenta y hacen que pierda la noción del tiempo mientras disfruta de ellas. Son toda una delicia para los ojos, de las que uno se enamora nuevamente cada vez que vuelve a verlas. Simplemente maravillosas.

Nocturna es uno de esos libros que se disfrutan de principio a fin por la mezcla de elementos que lo componen; un imprescindible para los que son amantes de este tipo de álbumes ilustrados y una excelente recomendación para los que quieren iniciarse en este género.

Puntuación:
Gracias a Alberto Santos Editor.

15 comentarios:

  1. Cada vez que veo estos libros, tengo muchas ganas de comprarme libros ilustrados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas! la verdad es que tiene pintas de ser el típico libro que lees y relees y no te cansas de ver las ilustraciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los dibujos de esta chica, ¡son increíbles!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ilustraciones de Cris Ortega, así que este tiene que caer seguro :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Que pasda de ilustraciones *.* besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Es que vaya colores que usa. Las ilustraciones parecen rezumar calidez.
    Muy bonita la entrada.
    Besotes ilustrados y suerte con todo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los gráficos, me hacen acordar al libro de "donde los árboles cantan" de LAura Gallego.

    ResponderEliminar
  8. Cris Ortega no llega a gustarme tanto como Victoria Francés, pero lo cierto es que sí, sus ilustraciones son una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  9. Merece la pena echarle un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,
    Os agradecemos vuestros comentarios, la verdad es que Cris Ortega además de ser una magnífica dibujante, es una persona encantadora. Y valga decirlo, queríamos que nuestra edición estuviera a la altura.
    Un fuerte saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Lo compre hace unos meses e igual cuando lo tuve en mis manos lo devore, las ilustraciones tal como están presentadas son una delicia, el libro en si lo es.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!