Maravillas, de Brian Selznick.

Título: Maravillas.
Título original: Wonderstruck.
Autor e ilustrador: Brian Selznick.
Editorial: SM.
Páginas: 640
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta.
Precio: 19'95€
ISBN: 9788467557022
Sinopsis:
Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido. Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella. Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada. A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

Opinión personal:
Por un lado tenemos a Ben Wilson, un niño que acaba de perder a su madre y ahora vive en casa de sus tíos, compartiendo cuarto con su primo Robby. Se siente bastante triste y solo, por eso una noche de tormenta cruza el jardín hasta llegar a su antigua casa, donde descubre un libro llamado Maravillas que va dedicado a un tal Danny. Movido por la curiosidad, decide llamar al número de teléfono que aparece en un marcapáginas que había dentro del libro justo cuando cae un rayo que le deja completamente sordo.

Y por otro está Rose, una niña sorda que vive encerrada en su casa, de donde su padre no la deja salir y la obliga a estudiar el lenguaje de signos. Ella sueña con la ciudad, y colecciona fotos y noticias de una actriz muy famosa. Un día, al descubrir un titular que capta su atención, decide escaparse de su protector padre y huir hacia la ciudad.

En principio parece que Ben y Rose no tienen nada en común, ni si quiera sus historias están ambientadas en el mismo año, pero es justo lo contrario, sus historias son una sola, van entrelazadas, unidas.

Brian Selznick nos narra estas dos historias de formas diferentes: la de Ben está contada en forma de palabras, mientras que la de Rose está escrita través de imágenes muy detalladas. Y al igual que sus historias, en un momento dado estas palabras e imágenes también se unen.

La forma que tiene el autor de narrar sus historias me parece muy peculiar y fascinante, ya que no solo le regala al lector palabras que se convierten en una bonita historia, sino que además le regala unas imágenes asombrosamente maravillosas para que se deleite y viva la historia al completo.

"Todos estamos en el fango -leyó Ben en voz alta-, pero algunos miramos a las estrellas."
Esta mezcla de ingredientes consigue que la lectura del libro sea ágil y fluida, y a pesar de contener muchas descripciones, la presencia del diálogo prevalece.
Los personajes son enternecedores. Al igual que Ben y Rose, Walter y Jamie me han gustado muchísimo, son muy carismáticos, muy humanos, y es bastante fácil encariñarse con ellos.

Y la ambientación de las historias es simplemente maravillosa. El autor sabe recrear muy bien cada uno de los escenarios y hasta los detalles que pueden parecer insignificantes.

Maravillas es todo lo que su propio nombre indica. Una recomendación para todos los públicos sin duda alguna.

Puntuación:
Gracias a SM.

Comentarios

  1. Parece maravilloso.
    Era un libro que no me llamaba nada, pero creo que voy a replanteármelo.

    ResponderEliminar
  2. tengo mucha curiosidad por el y cada vez tengo mas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocia, y no tiene mala pinta. No sé si lo terminaré leyendo, pero lo tendré en cuenta ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. LO quieroooooooo!!!! =) es súper bonito este libroo aixxxx!! Que envidia que lo tengas!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  5. El de La invención de Hugo me gustó mucho, estoy segura de que este también me gustaría. A ver si tengo oportunidad de leerlo... Las ilustraciones son tan bonitas <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta maravillosa la verdad :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada al principio, pero después de tu opinión creo que necesito leerlo jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo apunto por si tengo oportunidad de hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña!!!

    La verdad es que me llama bastante este libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado ya jejejeje
    Pinta genial, y la edición es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante la atención este libro, ya leí el de Hugo Cabret y me gustó pero no se, lo veo muy caro :/ ya se que es grande, ilustraciones, y tal y tal pero me sigue pareciendo caro. De momento no me planteo leerlo por ese motivo..pero más adelante ya se verá :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y parece que el nombre lo dice todo... Pero no me decido a leerlo... Quizá más adelante...

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Se ve que es una historia bastante original, pero por ahora no tengo pensado leerla :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"