Legend, de Marie Lu.


Título: Legend.
Autora: Marie Lu.
Editorial: SM
Páginas: 368
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788467556575
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Serie Legend:
#1. Legend.
#2. Prodigy.

Opinión personal:
Narrada por dos protagonistas diferentes, Marie Lu nos presenta esta fantástica historia que consigue atrapar al lector desde la primera página, y le crea tal adicción a ella que es imposible cerrar el libro hasta haberlo finalizado por completo.

Los protagonistas son dos jóvenes que tienen en común algo más que la edad, aunque al principio ellos no lo sepan. Day es el delincuente, el que siempre está tramando algo en contra del gobierno y del Elector, el que es conocido por todas sus fechorías; mientras que June es una niña prodigio a la que no la falta ningún tipo de comodidad, que está terminando sus estudios y entrenamientos para formar parte del ejército, al igual que su hermano Metias. Ambos protagonistas son personajes fuertes y con carácter, tienen una personalidad brutal que se aprecia desde su primera aparición y que mantienen a lo largo de las páginas.

Personajes secundarios, como John, Eden, Metias, Thomas, Tess, la sargento Jameson, o los Patriota, entre otros, también son muy importantes y tienen mucha influencia en la historia, lo que aporta más juego a la misma. 

Al estar cada capítulo narrado por Day y June, he podido conocer mucho mejor a estos jóvenes y, a su vez, a la familia a la que pertenecen, los recuerdos que guardan de ellos, los momentos duros que han tenido que atravesar y algunos recuerdos felices.

En cuanto a la ambientación, la autora nos hace ver las dos caras de un mismo país: desde la perspectiva de Day nos muestra los barrios más pobres y la gente que habita en ellos, mientras que a través de June nos describe la fantástica vida que lleva la gente de los sectores más adinerados y los privilegios que, por pertenecer a una clase social tan alta, el gobierno les ofrece. Dos caras de una misma moneda que están en lucha constante: Patriotas y Colonias Vs. La República y el Elector. 

La trama es atrayente, adictiva y espectacular, y cuenta con un ritmo mucho más que ágil que consigue que el lector pierda la noción del tiempo. He disfrutado de una historia donde hay acción, tensión y, a su vez, intriga, investigación, desengaños y hasta un poquito de romance. Todos los personajes me han sorprendido, algunos para bien y otros para mal, y el giro final de la historia me ha dejado con la boca abierta, los pelos de punta y con unos irrefrenables deseos de leer su segunda parte.

Legend, una distopía altamente adictiva y 100% recomendable.

Puntuación: 
Gracias a SM.

Comentarios

  1. Tengo que leerlo si o si *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro! Seguro que me lo acabo conprando :3
    Muy buena reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no he podido leerlo, pero en Navidad va a caer sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas increíble, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Coincido! Una lectura muy adictiva con una trama que atrapa. Esperemos que el segundo salga pronto!

    ResponderEliminar
  6. Quiero este libro, ¡tengo que leerlo seguro! con lo que a mí me gusta la distopía...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora y de momento está bien, aunque otras distopías me han enganchado mal.

    A ver cómo terminará :P

    Un beso y me alegra que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Es un libro que está teniendo una buena acogida, pero de todas maneras, espero más reseñas antes de decidir si lo compro :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Es de las reseñas más positivas que he leído...
    Aunque por ahora no creeo que la lea...
    esperaré a que salga la siguiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído buenas críticas de este libro y me llama bastante la atención así que estoy deseando leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene una pinta buenísima :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ya quiero que llegue a mi país :) se enota que está genial la novela, gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy buenas tardes Verónica, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/
    b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerlo ;) Muchas gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario