Lo que fue de ella, de Gayle Forman.

Título: Lo que fue de ella.
Título original: Where she went.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'00€
ISBN: 9788498384857
Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Book-trailer:

Serie:
#2. Lo que fue de ella

Opinión personal:
En un escenario totalmente diferente, ambientado tres años después del accidente de los padres de Mía, Adam narra su historia mezclando el presente con recuerdos del pasado, momentos que fueron muy importantes y duros, y que son consecuencia de su actual vida como famosa estrella del rock.
De esta forma, conocemos lo mal que lo ha pasado, cómo le afectó que Mía se marchara a Julliard, y los pedazos que quedan ahora de él.

Al igual que Si decido quedarme, Gayle Forman nos regala una historia sencilla, con pocos personajes pero, a su vez, muy intensos, que consiguen que el lector se encariñe con ellos. El más característico es Adam, puesto que es quien nos cuenta la historia, como se siente, lo mal que lo ha pasado, su relación con Shooting Stars, los recuerdos que guarda de su historia con Mía, como es su vida actual y como era hace tres años; y me ha gustado muchísimo conocerle mejor, que la autora le diera a él el protagonismo que merece, igual que lo tuvo Mía en el primer libro.

Tanto Adam como Mía tienen mucho de qué hablar, se deben muchas explicaciones, muchos porqués. Y la trama se cierne, principalmente, en torno a esto. Me ha encantando como la autora describe los sentimientos de ambos, las situaciones personales de cada uno de ellos, el porqué cada uno tomó una decisión concreta, y como el destino ha vuelto a darles una oportunidad.

La narración es formidable. Sencilla pero cercana y adictiva; sin omitir ningún detalle y llamando a las cosas por su verdadero nombre. Engancha desde el primer párrafo y se lee con una facilidad pasmosa. Cuando quieres darte cuenta, has devorado el libro por completo.

Y en cuanto al final, porque poco más puedo deciros sin tener que spoilearos, me ha parecido perfecto. Aunque no queda completamente cerrado, es fantástico, creo que no podía haber existido un final mejor para estos dos amantes de la música.

Lo que fue de ella es una historia emotiva y preciosa, donde dos corazones rotos buscan sanar sus heridas y encontrar las respuestas a sus porqués. Simplemente maravillosa.

Puntuación:
Gracias a Salamandra.

Comentarios

  1. Tenemos muchas ganas de leer estos dos lbros! Van a formar parte de nuestras próximas lecturas, así que a ver si nos gustan tanto como a ti! Un abrazo y muchas gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Me pierden los libros sobre músicos, y al ser solo dos seguramente los lea. Además, la reseña es muy positiva y eso dice mucho. Miraré a ver si encuentro más reseñas y si son por el estilo, definitivamente los leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto.
    Seguro que me gusta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y tiene muy buena pinta.. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la primera parte y las opiniones que están saliendo de esta segunda son maravillosas. Tengo muchas ganas de leerla, pero esperaré a que salga en bolsillo, para que vaya bien con el primero, que lo tengo en esa edición.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. TENGO que leer la primera parte *_* Llevo adorándola desde lejos (?) hace tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo!! y más si es tan bueno como dice tu reseña... el primero me encantó, a ver cuando puedo leer este... :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que la primera parte me gusto mucho y tengo muchas ganas de saber como continua
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. En general los libros realistas tienen que ser muy buenos para que anime a leerlos... puede que este sea uno de ellos.
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me llegó hace una semana y le tengo unas ganas locas, pues el primero me enamoró *O*

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  11. Después de tanto tiempo los de la editorial se animaron en sacar la segunda parte :) y se lee genial espero hacerme con los dos libros, buena reseña, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  12. *______* Tu reseña me ha dejado con muchas ganas :) El primero libro me gustó mucho así que a ver cuando lo leo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña!!
    Le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Estoy deseando leerlo! *__* El primero lo leí ya hace unos años, pero recuerdo que me gustó mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Aun no leo el primero, pero con este me dieron unas ganas d ponerme con el^^
    *aunque me spoile a lo grande xD*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Quiero esta saga *-* Todavía no tengo el primero, pero me llaman mucho >-<
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario