La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick.

Título: La invención de Hugo Cabret.
Título original: The invention of Hugo Cabret.
Autor: Brian Selznick.
Editorial: SM
Páginas: 534
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
Precio: 21'35 €
ISBN: 9788467520446
Sinopsis:
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Opinión personal:
Conocí este libro a través de la película que se estrenó en cines hace unos meses y me entró muchísima curiosidad por el mismo; después leí varias reseñas muy positivas que no hicieron más que aumentar mi interés por el libro hasta que acabé cayendo en la tentación, y os aseguro que ha sido una tentación muy deliciosa.


La invención de Hugo Cabret no es un libro como cualquier otro. Narrado por palabras e ilustraciones, Selznick nos cuenta la historia de Hugo, un chico huérfano que sobrevive a base de robar comida y trabaja dando cuerda a los relojes de la estación de ferrocarriles donde vive, hasta que un día topa con un hosco juguetero y una curiosa y entrometida niña, que le llevará a descubrir el misterio que se esconde en el autómata y el cuaderno que su fallecido padre escribió sobre el mismo cuando comenzó a arreglarlo.


Lo que más me ha gustado es la mezcla de narración e imágenes, porque en esta ocasión no es solo que dichas imágenes complementen la historia, sino que son la historia, forman parte de la misma, detallan perfectamente cada escenario, cada personaje, cada momento, y lo hacen con total precisión y de una forma absolutamente maravillosa.

Todos los personajes del libro son encantadores y muy entrañables, empezando por el propio Hugo, que echa terriblemente de menos a su padre. Cada uno desprende una magia diferente: Papa Georges y Mama Jeanne, que se preocupan mucho por su ahijada Isabelle, a la que quieren más de lo que pueda parecer; Isabelle, una chica muy curiosa que devoradora los libros, que regala a Hugo su amistad y le invita a descubrir nuevas películas de la mano del joven estudiante de cine Etienne... Todos y cada uno de ellos evoca y transmite una sensación, un sentimiento diferente, que hace que la historia sea aún más maravillosa.


Es uno de esos de libros que se deben leer y observar sus imágenes para comprender porqué es tan increíble y tan difícil de escoger las palabras adecuadas para recomendarlo, para disfrutar de su historia, descubrir la magia del cine y conocer a unos personajes tan entrañables que acaban dejando huella en el lector.

La invención de Hugo Cabret es una historia única y espectacular. Simplemente magnífico.

Puntuación:

Comentarios

  1. Yo vi la peli y me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente ya que quiero leerlo antes de ver la película y me han recomendado ambas cosas mucho.
    Por tu reseña parece toda una joya, siendo sincera, así que trataré de adelantar su lectura
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto la peli y sigo en mis 13 de que no la veré hasta que no lea el libro. Y vete a saber eso cuando será xD Pero espero que me guste tanto como a ti =)
    Un besi guapa!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    yo no he visto la peli todavía, pero me han dicho que está bastante bien, y al libro le tengo curiosidad, pero no es una prioridad por ahora :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Cometí el sacrilegio de ver la peli sin haber leído el libro, pero si es tan bueno como la cinta, bienvenido sea ;).

    ResponderEliminar
  6. No he leído este libro...creo que mis padres lo tienen en su casa. A ver si lo veo...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro... y espero poderlo hacer antes de ver la película, que también parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi ^^

    La verdad que debí haber leído primero el libro ._. tuve el error de ver la peli primero y la verdad que no me termino de convencer pero como dicen que el libro es mejor tal vez le de una oportunidad, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la peli por que no sabía que estaba el libro y como no me gusta leer libros de los que ya he visto la adaptación cinematográfica no me animé a leerlo. Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la película!! Y el libro tiene una pinta...^^

    BSS...desde el blog de F@nela

    ResponderEliminar
  12. Vi la película y me gustó. Creo que sería lindo poder leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"