Erik, hijo de Árkhelan #3. Justicia y Honor, de Miguel Ángel Jordán.

Título: Erik, hijo de Árkhelan #3. Justicia y Honor.
Autor: Miguel Ángel Jordán.
Editorial: Ámbar.
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'00€
ISBN: 9788492687572
Sinopsis:
"-Tenemos que acabar con esto –dijo Erik con rabia y determinación-. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre –añadió con el rostro arrasado en lágrimas- que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho."
Con Justicia y Honor concluye la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan», una saga que ha hecho soñar a miles de lectores, transportándolos a una época llena de aventuras y peligros, y que ha sido recomendada en colegios de más de treinta provincias españolas.

Trilogía Erik, hijo de Árkhelan:
#3. Justicia y Honor.

Opinión personal:
Desde que leí el primer libro de esta trilogía, me he considerado una fan de la misma, y es que la historia que encierran las páginas de estos libros me ha emocionado y entusiasmado a partes iguales, haciéndome disfrutar de ella desde la primera hasta la última de sus páginas. Y es que es una auténtica historia épica, repleta amistad, lucha, amor, dolor, justicia y honor, que el autor sabe transmitir en cada una de sus palabras al lector.

Tanto Erik, como Gunnar y Kodran, vuelven a adentrarse en una nueva aventura, pero esta vez es la más peligrosa de todas las que han vivido en los últimos meses. En esta ocasión no es solo la evolución de Erik lo que se nota en la historia, sino también la de sus amigos y su hermana Nela, que con todo lo que se les viene encima no les queda más remedio que madurar de golpe con apenas dieciséis y diecisiete años.

Y es que los personajes de la trilogía son adorables, cada uno a su manera, y es imposible e inevitable no encariñarse con ellos. Me ha gustado mucho la relación que tiene Erik con su grupo de amigos, donde la amistad está por encima de todo y es capaz de hasta morir por ellos; las bromas que se gastan hasta en los momentos más extremos; el amor que Erik siente por sus hermanos y su padre, e incluso la pequeña pincelada del amor juvenil que aparece en la historia.

La trama vuelve a contar con misterio, tensión y acción, todo ello elaborado de una forma increíble y con un ritmo tan ágil que  atrapa al lector desde el comienzo, y cuando te quieres dar cuenta has devorado el libro por completo. El desenlace me ha parecido espectacular, aunque no me hubiera sobrado un epílogo de meses o años después. Además, la narración, el estilo y el vocabulario que el autor utiliza son sencillos, un punto más a favor para disfrutar de una lectura ágil y sin complicaciones.

Como líneas finales y que resumen de forma breve esta reseña, me cito a mi misma con la frase que le envié al autor tras haber leído el libro:

Increíble y maravillosa. Justicia y Honor es el broche de oro que pone fin a una saga épica que te transporta a un mundo sorprendente, cargado de aventuras y sentimientos, de la mano de unos personajes que dejan huella.

Puntuación:

Gracias a Miguel Ángel Jordán y Ediciones Ámbar.

Comentarios

  1. Hola, no me va mucho la fantasía épica, aunque el que he leído hace poco, Kárvadan, sí me ha gustado bastante, asi como el del El viento del norte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer los dos primeros, ya que me van a enviar este y a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. Jolín, ¡me estás picando con esta saga!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene está trilogía, me encanta la fantasía épica, tengo apuntado el primero en mi lista... Creo que lo leeré pronto, y más despues deestá reseña, ya tengo ganas de llegar al tercero... jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. He leído muy pocas reseñas de esta trilogía pero llaman mi atención especialmente que lo pones tan bien, muy buena reseña besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. participo! tiene muchos de los ingredientes que me gustan

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía esos libros me llaman mucho la atención y la portada me encanta *u*

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario