28/9/12

Simplemente, escaparme contigo, de Francesco Gungui.

Título: Simplemente, escaparme contigo.
Título original: Pensavo di scappare con te
Autor: Francesco Gungui.
Editorial: Montena.
Páginas: 271
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788484419716
A la venta el 18 de Octubre.
Sinopsis:
Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que pinesa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...

Serie:
#1. La primera teoría del amor.
#3. Simplemente, escaparme contigo.

Opinión personal:
Tras el verano en Pulla, Alice vuelve a la realidad: repite curso y eso significa alejarse de su mejor y especial amigo Luca, quien si ha pasado de curso. Y al contrario que las alegrías, las penas nunca vienen solas: su amiga Martina ha desaparecido sin dejar huella y, lo que es peor, sus padres les han comunicado a ella y a su hermano Fede que se separan.

Con un ambiente bastante tenso en casa sin saber cómo reaccionar a la situación, con Martina aún desaparecida y tras un incidente, Alice comienza ha hacer lo que nunca antes ha hecho: decir todo lo que se le pasa por la cabeza acerca de todo el mundo, sin callarse nada e hiriendo a las personas que más quiere y aprecia. Pero la vida a veces da segundas oportunidades, y Alice tendrá que aprovechar la suya para aclarar sus pensamientos y rectificar en lo que sea necesario.

No es una novedad que yo sienta cierta debilidad por la literatura italiana, me encanta como narran los autores italianos, como expresan los sentimiento y las situaciones, las palabras con las que lo hacen siempre son un regalo para mis ojos. En esta ocasión, Francesco Gungui ha vuelto a sorprenderme y deleitarme con una historia sencilla pero cargada de emociones.

La historia se sitúa justo después de las vacaciones en Pulla, relatadas en Siempre estarás tu, y justo antes de la marcha de Luca a América, narrada en Si estuvieras aquí, y debo reconocer que averiguar lo que ocurrió en ese lapso de tiempo entre una historia y la otra me ha gustado, porque me ha ayudado a descubrir por qué Alice cambia tanto de un libro a otro.
Estar con alguien significa escribir una historia juntos, y escribir una historia juntos significa no poder decidir todo por tu cuenta, significa aceptar los imprevistos, aceptar que no se pueda acceder a alguna página.
Alice, quien para mí ya se ha convertido como en una vieja amiga, vuelve a ser la protagonista, el personaje principal en el que se centra la historia. Lo que me gusta y me parece más característico de ella, es la evolución que sufre su personaje, como madura y deja de callarse todo lo que piensa y de dar mil vueltas a las situaciones que no merecen tanta atención, para volverse sincera con todo el mundo, empezando por ella misma. 

En cuanto al resto, Luca es el que más protagonismo a tenido de entre todos, y es el mismo Luca que el autor nos presentó en Siempre estarás tu, con sus teorías, su pesimismo, su forma de ser tan peculiar... En definitiva, el Luca que a mí tanto me gustó. Otro personaje al que también tengo especial cariño es Fede, el hermano de Alice, que, aunque sus apariciones no son demasiado frecuentes, sí son muy intensas.

Son unos personajes muy emotivos y humanos, con los que es fácil identificarse y encariñarse. Me ha gustado mucho como Alice ve en su hermano Fede las etapas por las que un adolescente va pasando, y recuerda con algo de nostalgia cómo ella también pasó por las mismas.
- Pero ¿qué estabas pensando?
- Simplemente, escaparme contigo.
La narración de Gungui es maravillosa, la misma con la que me enamoró cuando leí por primera vez algo suyo. Sabe lo que tiene que contar y cómo tiene que hacerlo, y lo que más me gusta es cómo expresa sentimientos y emociones inmensas en frases tan simples y directas.

Respecto al ritmo de la historia, es muy ágil ya que cuenta con muchísimos diálogos y los capítulos son cortos. Es un libro que se lee con muchísima facilidad y que consigue atrapar al lector desde las primeras páginas.

Simplemente, escaparme contigo es una historia emotiva y sincera que atrapa al lector desde el comienzo y transmite unos mensajes y unos sentimientos que llegan directos al corazón.

Puntuación:
Gracias a Montena.

6 comentarios:

  1. Estos libros me llama muchísimo la atención desde que salieron así que espero poder leerlos pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Esta saga me llama mucho porque tiene ese toque diferente :) haber cuando les doy una oportunidad, buenísima reseña, besazo :B

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor ya que e leido muy buenas cosas

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro y el segundo ya lo tengo en mis manos por fin, así que espero no tardar en leerlo para luego hacerme con este.
    Los autores italianos la verdad es que narran genial los sentimientos y nos cuentan historias muy buenas que nos entretienen mucho.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor y hay varios títulos que me llaman la atencio, contando este^^
    Ojala pueda leerlos pronto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!