4/8/12

Sábados de Cine (52)

Título: Intocable.
Título original: Intouchables.
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann.
Género: Drama. Amistad. | Basada en hechos reales.
Duración: 109 minutos.
Sinopsis:
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Trailer:

Opinión personal:
Tras leer y escuchar muchísimas e increíbles opiniones sobre esta película, decidí verla un par de semanas después de su estreno. La verdad es que sentía curiosidad por ella, pero nunca llegué a imaginarme que podría salir del cine tan contenta después de haberla visto.

La historia que se narra en la película es bastante humana. Philippe es un hombre tetrapléjico acomodado, perteneciente a la aristocracia. Driss, en cambio, es un joven rebelde que acaba de salir de la cárcel recientemente. Las vidas de estas dos personas tan opuestas se unen a través de una extraña entrevista de trabajo, que da pie a una relación maravillosa y, a veces, algo complicada entre ambos.

Los dos aprenderán a convivir juntos, la elegancia y cortesía de Philippe, con la ordinariez e indiscreción de Driss. Cada uno conocerá poco a poco la vida del otro, los problemas e inquietudes que esconden, e intentarán, de una forma u otra, echarse un cable mutuamente a pesar de que ninguno de los dos quiera esa ayuda.

Como decía al principio, me pareció una película muy humana; para mí, este es el rasgo principal de la película. Durante los, aproximadamente, ciento nueve minutos que duró la película me emocioné y reí a partes iguales, porque sí, aunque es un drama también es cómica, ya que tanto el personaje de Driss como el de Philippe saben aportarle un toque cómico a sus situaciones personales.

Intocable es una historia conmovedora y real, que al espectador le hace reír y llorar a partes iguales.

Puntuación: 10/10




12 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo verla desde que supe de ella. Ya la tengo preparada para ver lo antes posible, parece ser una historia de las que dejan huella. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí simplemente me chifló!Me reí, lloré, me indigné... de todo! xD la volveré a ver seguro :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, la tengo guardada y a ver si me pongo porque todos habláis genial de ella y la verdad que le tengo mucha curiosidad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante. Es una película a la que no le había prestado atención, pero calculo que terminaré viéndola en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo increíble de esta película es que sabe darle a un drama de los gordos un toque humorístico... sinceramente, yo la calificaría de comedia antes que de drama. Fui a verla al cine hace tiempo y se ha convertido en mi película preferida. Es perfecta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es una película a la que tengo muchas ganas, gracias por la crítica :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La tenía descargada para verla pero se me borró así que tendré que descargarla de nuevo porque estoy deseando verla :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. La ví hace poco en un cine de verano... y me conquistó. La historia es genial, y los protagonistas se salen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Demasiada gente hablándome de esta película para no verla. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con tu opinión.
    ¡Me encantó! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!