Cazadora de Sueños #3. Huye, de Lisa McMann

Título: Huye.
Título original: Gone.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'96€
ISBN: 9788444146270
Sinopsis:
Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas. 
Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.
Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.

Trilogía Cazadora de Sueños:
#1. Sueña.
#2. Teme.
#3. Huye.

Opinión Personal:
A diferencia de los anteriores libros, los cuáles eran más ágiles, este lleva un ritmo más pausado y cargado de emociones. Creo que es en este libro en el que mejor se puede conocer a la protagonista de esta trilogía, saber todo lo que la inquieta y preocupa, y cómo desea ser una persona normal como cualquier otra.

Durante la historia, no solo están presentes las inquietudes actuales de Janie, sino que se descubre parte de su vida, de un pasado que ella no pudo compartir con su padre, al cuál conoce en este libro después de 18 años sin saber de él nada más que abandonó a su madre mucho antes de que ella naciera. Y al encontrarse en una situación tan precaria, todos los sentimientos salen a la luz, aunque ella luche por impedirlo.

En esta ocasión, la acción queda a un margen para dar paso al misterio y la intriga de conocer más cosas sobre Henry, el padre de Janie; y también para saber qué decisión elegirá al final Janie: ¿seguirá siendo cazadora de sueños o renunciará por todo lo que ello conlleva? Una decisión difícil cuyas dos posibles respuestas contienen pros y, sobre todo, muchos contras.

Tal y como decía al comienzo, el ritmo en este último libro es más lento, pero la narración de la autora se sigue caracterizando por lo mismo, aunque en esta ocasión creo que no ha abusado tanto de las frases cortas como en los anteriores. 

En cuanto a los personajes, me ha sorprendido que la madre de Janie tuviera más protagonismo. La verdad, es algo que me ha gustado, ya que en los anteriores se mantenía muy pasota y su protagonismo brillaba por su ausencia. Sobre Henry, su padre, es una pena que solo haya aparecido en el final de la trilogía, ya que es un personaje al que me hubiera gustado conocer más profundamente.

Huye es un cierre de trilogía cargado de sentimientos, situaciones y decisiones difíciles que afrontar, que le otorga a la historia un toque más realista y humano.

Puntuación: 

Comentarios

  1. Gracias cielote, a ver cuando me pongo con esta saga :)!
    Te mande un mail de una preguntar a ver si puedes escribirme :D!
    Muakiss!

    ResponderEliminar
  2. Sip, para mi es el libro más sufrido de los tres, más lento, pero también mucho más plagado de sentimiento :)
    Un besito guapa, muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi este es el que menos me gustó, no sé, para mi como que la prota pierde bastante esencia de los anteriores... pero para gustos, colores ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  4. Este libro fue el que menos me gustó, la verdad que me decepcionó bastante porque los otros dos me habían gustado bastante y me esperaba un final genial :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó el protagonismo de la madre de Janie ^^
    Sí que es una decisión difícil...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  6. Este libro también me gustó. Me gustó conocer las inquietudes de Janie, sus miedos y ver como iban sucediendo las cosas.
    El final me pareció bastante realista para el tipo de historia que es.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva en la bloggosfera y me gustaria que visitaras mi blog de literatura,el tuyo me encanta.
    mi blog reciente pero no tengo visitas ni comentarios :( podrias seguirme y darme algun consejo?¿ muxisimas gracias por adelantado :)

    http://suenosdepapel-silwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Solo me falta este para terminarla, aunuqe se que no es de lo mejor, quiero leerlo ^^

    Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"