12/4/12

Unos asesinatos muy reales, de Charlaine Harris.

Título: Unos asesinatos muy reales.
Título original: Real Murders.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 265
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16,50€
ISBN: 9788483652541
Sinopsis:
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntricos: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy... Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora "Roe" Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del mes. Y comoquiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión...

Serie Aurora Roe Teagarden:
#1. Unos asesinatos muy reales.
#2. La paciencia de los huesos.
#3. Tres habitaciones y un cadáver.
#4. The Julius House.
#5. Dead Over Heels.
#5.5. "Deeply Dead" in Murder, They Wrote.
#6. A Fool And His Honey.
#7. Last Scene Alive.
#8. Poppy Done to Death.

Opinión personal:
Aurora Teagarden, Roe para los amigos, es una joven bibliotecaria que forma parte del extravagante club Real Murders, en el que se reúnen para hablar de antiguos asesinatos que o no se resolvieron porque no se encontró al asesino, o creen que al que se le consideró culpable es inocente.

Todo empieza cuando el día que a Aurora la tocaba hablar sobre el caso Wallace, ésta encuentra el cuerpo mutilado de una integrante del grupo: Mamie Wright. A partir de ese momento, todos los miembros de Real Murders se encuentran en peligro, y lo peor de todo es que saben que el asesino se encuentra entre ellos.

Es la segunda vez que leo algo de esta autora y, si bien lo primero que leí me gustó pero no me pareció nada del otro mundo, en esta ocasión se ha ganado mi admiración sin duda alguna por más de un motivo.

La historia está contada en primera persona por la propia Aurora Teagarden. Es a través de ella cómo se conoce la historia, y también se descubre su personalidad y su forma de vida. Es un personaje femenino que me ha gustado bastante, una joven sencilla, sincera, trabajadora e inteligente, que ha conseguido embaucarme desde el principio.

El resto de personajes me han parecido muy bien definidos. Según avanzaba la historia y a través de cómo los veía Aurora, se les iba conociendo poco a poco a cada uno de ellos, quizás no tanto como me hubiera gustado pero sí lo suficiente para hacerme una idea.

En cuanto al ritmo de la historia es muy ágil. Toda la trama está cargada de asesinatos, tensión, misterio y suspense, y la autora ha sabido cómo transmitirlo. Era inevitable no dudar de todos los personajes que iban apareciendo, sospechar de algunos más que de otros, pero la verdadera sorpresa se encuentra al final, cuando se descubre la verdad.

La única pega que le puedo encontrar al libro es la cantidad de nombres de personajes que aparecen en las primeras páginas, que al principio me han liado un poco y he confundido a unos con otros, pero es algo que la autora solventa rápidamente.

Unos asesinatos muy reales es un libro cargado de misterio y suspense hasta el final. Un auténtico thriller.

Puntuación:
Gracias a Suma de Letras.

14 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente a ver si me pongo con él porque no leo más que buenas opiniones de él.
    Gracias por la crítica
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los libros de True Blood me encantan y no sabía qué esperar de esta saga porque es muy distinta. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga. Los libros de True blood me gustan así que espero que estos también lo hagan. Además el argumento me parece muy interesante y curioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta señora por su saga de vampiros no me llama, pero estos los quiero, a ver si los encuentro!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy apunto de empezar el tercero, me gusta muchísimo Aurora Teagarden (además que compartimos profesión, jajaja). Sí que opino que como tú que ha Charlaine Harris se le va la mano con tanto personaje en las primeras páginas, jajaja pero es algo que creo que acostumbra a hacer en la mayoría de sus libros, es acostumbrarse :P Besos! y a disfrutar del segundo, que veo que lo estás leyendo ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta¡¡..

    Saludos Vero¡

    ResponderEliminar
  7. Pintan muy bien :) Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Interesante. No es del género que suelo leer, pero me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. He leído todo críticas buenas pero vaya me echa para atrás que haya tantos títulos xDD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues le tengo curiosidad lo que pasa que me da un poco de miedito, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  11. La pega del exceso de nombres la pensé yo también cuando empecé con la saga, pero tranquila que la cosa cambia en cuanto pasa esta "etapa" jajaja
    Roe es un personaje increíble, me encanta como esta autora le da vida y tanto la saga de Sookie (que poco tiene que ver) como el resto (Harper, Roe, Lily...) son increíbles :3

    ResponderEliminar
  12. uiero empezar estos libros, ojalá lleguen pronto acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí Muerto hasta el anochecer aunque me gustó no me pareció nada del otro (aunque dicen que en los siguientes libros la historia mejora), pero esta novela me llama la atención. Por ahora no la descarto.

    ResponderEliminar
  14. No creo que me sumerja en esta saga de momento, pero me alegro de que hayas disfrutado del libro :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!