El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg.

Título: El Club de los Corazones Solitarios.
Título original: The Lonely Hearts Club.
Autora: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfagura
Páginas: 327
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 978-84-204-0580-3
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.

Opinión personal:
Penny Lane proviene de una familia algo peculiar, sus padres son verdaderos amantes de los Beatles y por ello decidieron poner a sus hijas el nombre de alguna de sus canciones: Lucy, la hermana mayor que recibe su nombre por la canción Lucy in the sky with diamons; Rita, la mediana de las tres, por la canción Lovely Rita; y la protagonista de esta historia, Penny Lane por la canción que lleva el mismo nombre. De entre sus hermanas, Penny es la única que ama la música de los Beatles.

Tras sufrir un desengaño amoroso al pillar a Nate (su amigo de la infancia, aquel chico con el que ella pensaba que acabaría casándose) con otra chica en la cama, Penny decide poner punto y final a su relación con los chicos para siempre. No más chicos, no más citas, no más desengaños y sufrimientos, al menos, hasta haber finalizado Bachiller.

Debido a este motivo y gracias a The Beatles y su canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, decide crear El Club de los Corazones Solitarios, un club que empezará con muy pocos miembros y que acabará siendo muy conocido y dará algún quebradero de cabeza a los chicos del instituto.


Creo que no tengo sufientes palabras para expresar lo mucho que me ha gustado este libro. Recuerdo que lo cogí un jueves por la noche con la intención de echarle un vistazo y, cuando me quise dar cuenta, ya llevaba 100 páginas leídas.

La historia que Elizabeth Eulberg nos cuenta en este libro es muy original, fresca, juvenil, entretenida y musical. El grupo The Beatles tiene una fuerte influencia en la historia del libro, algo que me gustó y me pareció bastante peculiar. Y la forma en la que está escrita la novela es maravillosa: una escritura sencilla que hace que la lectura sea ágil e imposible no terminar enganchada al libro.

Penny es un personaje que me encantó. Su relación de amistad con las chicas del club es algo que me fascinó, y su forma de ser y expresarse la hace única sin lugar a dudas, aunque ella no se de cuenta.

El Club de los Corazones Solitarios es un libro que recomiendo totalmente. Pasaréis un rato agradable y entretenido, disfrutaréis de su lectura y una vez finalizado... os dejará huella.

Puntuación:

Comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto :D A mi también me encantó ^^ Un reseña estupendísima *O*
    Un besote enooooooorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo 2 amigas que se lo han leido y les ha gustado muchisimo.
    Me ha encantado tu reseña, en cuanto pueda me lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto bastante este libro, es entretenido y dinámico. La historia me pareció bastante original, sobre todo la relación de Penny con The Beatles. Me lo leí en nada :D

    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó mucho además se lee muy fácilmente, se lo deje a una amiga que no lee nada y se lo leyó entero lo que creo que muestra que este libro vale la pena.
    ¡unbesito! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusto bastante, un libro que todos deberiamos leer en algún momento ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No había leído ninguna reseña del libro hasta la tuya, aunque si que había visto muy buenas puntuaciones por los blogs! Estoy deseando que me llegue desde bookdepository para hincarle el diente!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Sólo leo cosas positivas de este libro, tendré que echarle un vistazo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uy, ¡qué buena pinta! Lleva mucho tiempo llamándome la anteción ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Siempre veo buenas reseñas de este libro.
    Menos mal que ya me lo lo he comprado jeje.

    Lo leere en breve. Muy buena Reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace bastante tiempo que lo leí y, estoy contigo, esta historia me encantó, el punto de The Beatles era un punto fuerte en la historia y, Penny era una protagonista de las que no se suelen ver.

    La reseña esta genial, guapísima ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho!
    Es un libro diferente, entretenido y con una protagonista que es capaz de tomar sus propias decisiones.
    Los personajes secundarios no se pierden y la historia fluye muy bien.
    De los que más he disfrutado este año.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó bastante aunque no tanto como a ti xD
    Besos !!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganitas de leerlo, todas las reseñas que he leido lo ponen muy bien :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó cuando lo leí y me pasó lo mismo, empecé a leerlo y cuando me di cuenta ya llevaba casi la mitadXD
    Genial la reseña guapa=)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encantó! La trama es muy buena y es muy fácil de leer, así que en unas cuantas horas ya lo había terminado y hasta me quedé con ganas de más! =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Genial, ahora ya se que buscar en mi librería favorita (: Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  17. Se ve que esta genial :) me muero por leerlo, ya si no lo gano en el concurso que estoy de plano ya me lo compro porque puras criticas buenas tiene :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas enormes!!! Quiero este libro!!!

    ResponderEliminar
  19. que ganas de leerlo, aunque creo que es muy juvenil!

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien le tengo ganas a este libro...suena interesante para una tarde de despecho xD a ver cuando lo compro aunque creo que aun no ha llegado en español a mi pais :/ en fin! saludos!

    ResponderEliminar
  21. Este libro sí llego a Argentina, y estoy de vaga y no lo he comprado aún!! Es que las pocas veces que salí (estoy mucho en casa con mi hijo, y doy clases a sólo una cuadra de mi casa, por lo que no salgo mucho más allá durante la semana) no pude acercarme a ninguna librería.... veremos si para las vacaciones de invierno (en menos de un mes) lo compro y lo leo!!!
    Gracias por la reseña, me han dado aún más ganas!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero:

    Con esa reseña como no ir a comprarlo, espero que a mí también me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Por lo que comentas es un libro que tiene que estar en mi biblioteca.... lo pongo en mi lista de pendientes ^^

    (debería existir un club así yo sería la primer socia... no hay corazón más solitario que el mio :P)

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Verónica:D

    Pasando a dejarte un beso enooorme y desearte un feliz finde:D

    kissess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario