25/1/11

Crescendo, de Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 405
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16,00€
ISBN: 978-84-6664639-0
Sinopsis:
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurren. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerteEnlace de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

¿TE ATREVES A SENTIR LA QUÍMICA ENTRE NORA Y PATCH?

Saga Hush, Hush:
#1. Hush, hush.
#2. Crescendo.
#3. Silencio.
#4. Título desconocido.

Opinión Personal:
AVISO:
(Contiene spoilers del libro anterior y el que está en blanco y avisado es de este segundo libro)


Después de Hush, hush, la historia de Patch y Nora continúa con más trepidantes y escalofriantes aventuras, con algún personaje nuevo y de importancia en el libro y, como siempre, con ese misterio que Becca da a sus historias desde el principio hasta el final.

Tras haberse convertido Patch en el ángel custodio de Nora, ésta se encuentra en un estado de felicidad pleno, pues comparte con Patch todo su tiempo y parece que su relación, dos meses más tarde de aquel incidente en el gimansio del instituto, va viento en popa.

Si bien, las cosas buenas duran poco y, tras una acalorada discusión, Nora vé como Patch se va alejando de ella y se va acercando cada vez más a su archienemiga Marcie Millar, la cuál tiene su importancia en esta historia.

Por si Nora tuviera poco con ésto, comienza a tener visiones en las que ve a su fallecido padre, tiene extraños sueños y, para colmo, su compañera de química en la escuela de verano es, nada más y nada menos que la súper popular Marcie.

Nos encontramos también con Scott, un chico que vivió en Coldwater años atrás y que para escapar de su misterioso pasado, vuelve a mudarse con su madre allí. Su madre es amiga de la madre de Nora y, aunque estos fueron amigos de pequeños, su relación no es que empiece con muy buen pie, aunque ninguno hace nada para impedirlo.

Por otro lado está Vee, la insufrible mejor amiga de Nora (y la cuál tiende a caerme algo mal en más de una situación), que ahora (SPOILER) sale con Rixon, mejor amigo de Patch(FIN DE SPOILER); y la que se dedica a propinar inumerables bofetones verbales a Nora sobre su relación con Patch siempre que tiene ocasión (lo que hace que aún me caiga peor).

A pesar de que tengo la sensación de que la presencia de Patch es menor que en el anterior, he sentido una curiosidad increíble por saber qué se escondía tras Scott, el nuevo personaje más notorio del libro. Y, al igual que en Hush, hush, Becca no se ha olvidado de que el inspector Basso hiciera acto de presencia en la historia en más de una ocasión.

Me ha gustado muchísimo saber quién fue realmente el asesino del padre de Nora, y el porqué lo mató, puesto que en el primer libro se decia más bien poco sobre este tema, salvo que Nora había perdido a su padre hacía poco tiempo, y tenía mucha curiosidad por saber quién había sido su asesino y los motivos que había tenido para asesinarlo.

Lo reconozco, me he leído el libro en un tiempo y record y he disfrutado un montón con él, no lo puedo negar. Si con Hush, hush estuve enganchada desde la primera hasta la última página, con Crescendo no ha sido nada diferente, porque desde su prólogo me ha mantenido con los ojos abiertos y miedo me daba pestañear por si me perdía algo importante.

He estado con los nervios a flor de piel cada vez que Nora se inmiscuía en alguna aventura detectivesca típica de ella (y no he podido dejar de preguntarme lo siguiente: ¿por qué se abren tan fácilmente las puertas de las casas de Coldwater? ¿Y por qué es tan sencillo colarse en el dormitorio de una persona?) para averiguar quién fue el asesino de su padre, qué fue lo que ocurrió realmente, qué es lo que ocultan Patch por un lado y Scott por otro, y porqué Marcie Millar no deja de hacerla la vida imposible.

Creo que sobra decir que su lectura es más que amena y ágil, puesto que yo he devorado el libro en un tiempo récord, ya que su ritmo es increíble; que su historia engancha desde el principio hasta el final y que, una vez más, Becca me ha dejado totalmente anonadada con su libro.

Lo único que me ha sentado mal ha sido el final del libro, que deja con la miel en los labios y con deseos sumamente infinitos de poder leer Tempest ya mismo. Es por esto por lo que odio leer trilogías/sagas que aún no tienen todas las publicaciones escritas, pero bueno... tendremos que esperar.

Secretos oscuros y del pasado, asesinatos sin resolver, mil millones de sentimientos que llegas a compartir con la protagonista y más de un misterio por resolver, ¿crees que podrás resistirte a la tentación de Crescendo?

Puntuación:
Gracias a Ediciones B.

11 comentarios:

  1. Qué ganas de rescatar el libro de la estantería y devorarlo *O*

    Lo que me echa para es, como comentas, que el final es abierto y queda bastante para la publicación de la tercera parte >.<
    Intentaré resistirme un poco para no quedarme con la intriga, pero no sé cuánto aguantaré xD

    No dudo que lo disfrutaré tanto como tú, estoy deseando introducirme en sus páginas y vivir todos esos misterios, enigmas y aventuras ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me gusto el final xD te quedas con la intriga, peor, crei que estaba mal trascrito.
    A el tercero ya no se llama tempest, le han cambiado el nombre, pero creo que aun no lo ha dicho.
    Haber si lo sacan ya y sabemos el final de esta historia.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy... he leído la reseña solo por encima porque he empezado a hacerlo y ya me he enterado de algunas cosillas, es que quiero que sea todo sorpresa =D
    Me encantó Hush, hush, y estoy deseando leer esta segunda parte...

    ResponderEliminar
  4. No me leo tu reseña porque no quiero comerme spoilers aunque los avisas soy muy gafe y no me dare cuenta xD
    Muuak

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro!! esta muy bueno! la historia del padre de Nora y quien fue el que lo mato, el padre de Marcy y su relacion con Nora, Scott todo estubo muy bueno!! por alguna razon ya me veia venir lo de Rixon sera porque sale son Vee que es tan tonta que siempre se elige al tipo malo? y por si fuera poco critica a Nora por salir con Patch cuando la que siempre elige mal es ella!!! ¬¬
    odio al personaje de Vee y si dejara de aparecer en el proximo libro seria feliz jeje
    en el final me quede como o.o ¡¡¿¿asi termina!!?? jaja espero que el tercero salga pronto!!!
    muy buena reseña!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog y me encantó!!! es muy bonito, así que te me hago seguidora :). Respecto al libro...parece interesante, lo apuntaré a mi infinita lista de libros por leer jaja.

    Besos desde el Estante Literario ;)

    ResponderEliminar
  7. No me he leido el primero asi que me quedo con la nota!!!! espero comprar pronto Hush Hush y haver que tal, he leido muy buenas reseñas:D
    ¡Nos leemos!
    bss

    ResponderEliminar
  8. ooohh!!! ya lo tengo en mi podeeer! sii tengo muchas ganas de saber que pasa!!! se sabe ya como se llamara el tercero? :O

    ResponderEliminar
  9. Haaaaaaa!! Quiero leerlo! pero no se si todavia llega a mi pais ¬¬ No aguanto!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien hay muchos momentos en los que Vee me supera,no hace mas que alentar a Nora a hacer alguna tonteria aun mayor ¬¬ Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero! pero no se cuanto demore en llegar a mi pais :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!