Rastro, de Maggie Stiefvater

Título: Rastro
Trilogía: Los lobos de Mercy Falls
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Grupo SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95€
Sinopsis:
Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo. Hace unos meses, la criatura mítica era Sam. Era él quien padecía una enfermedad incurable; era él quien se despedía. Su cuerpo era un misterio tan extraño, prodigioso y terrorífico que espacaba a nuestra comprensión.

Pero ahora es primavera. Con el calor, los demás lobos no tardarán en librarse de sus pelajes para volver a sus cuerpos humanos. Sam seguirá siendo Sama y Cole seguirá siendo Cole. Solo yo no estaré a gusto en mi propia piel.

Opinión Personal:
Rastro cuenta la historia de la nueva vida de Sam como humano, cómo se adapta a esta nueva vida, el miedo que siente por si de pronto vuelve a ser lobo y cómo avanza su relación con Grace.

Grace, por su parte, tiene una mala relación con sus padres, la confianza que tenía con ellos en Temblor ha pasado a ser un lejano recuerdo. Sus padres no soportan a Sam, cuando entendieron que no era sólo un chico "más" en la vida de su hija, empezaron a "odiarle". Y a todo esto se le suma que está sufriendo algún tipo de virus que la lleva a tener altas fiebres y que la nariz la sangre sin parar. Algo está cambiando en ella.

La verdad es que este libro me cuenta poca cosa nueva que yo ya no me imaginara, si os dijera lo contrario os estaría engañando y no quiero. Lo que más me ha tenido enganchada ha sido Cole, el nuevo personaje que aparece en este libro y que juega un papel muy importante. Cole es un chico adolescente que odia su vida, pero desde el comienzo del libro es todo un misterio, es una especie de chico duro que aparenta no tener sentimientos, aunque poco a poco él mismo se da cuenta de que no es así.

Por otra parte, Isabel también aparece más en este libro, y se deja ver un poquito más de sus sentimientos, porque esa chica fría como el hielo también tiene su corazoncito. Y es gracias a y por culpa de Cole que se muestre más accesible a sus sentimientos, y por el que sentira una rara atracción al ver lo parecidos que son.

Mientras Grace hace su vida diaria luchando contra esa rara enfermedad que está incubando en ella y contra la mala relación que tienen sus padres con Sam, éste por su parte está muy preocupado por la enfermedad de Grace, sumando a ellos los problemas que tiene y tendrá con los padres de Grace, quienes no se lo ponen nada fácil. Y por otro lado, está Cole, dispuesto a saber qué es lo que les hace transformarse en lobos y en humanos, ya que duda que el factor principal sea el frío; e Isabel, que intenta ayudarle a encontrar la respuesta y así mismo poder conocerle mejor.

Algo que me ha llamado la atención ha sido que los capítulos de este libro son diferentes a los de Temblor por dos cosas:
- La primera de ellas es que en Temblor aparecían los grados que hacía en cada capítulo, en Rastro los grados han desaparecido, no aparecen los grados que hace en ninguno de los capítulos.
- Y la segunda es que mientras que en Temblor cada uno contaba un capítulo, en Rastro el mismo capítulo lo pueden contar varias personas, me explico: el capítulo puede empezar contándolo Sam, y en un punto determinado Sam deja de contarlo y lo continúa Grace.

En Rastro abundan mucho los recuerdos de Sam y Cole, aunque los de este último en menor grado.

Finalmente, añado que bajo mi punto de vista si Los Lobos de Mercy Falls hubieran acabado en el mismo libro de Temblor, no hubiera pasado nada, porque en mi opinión Rastro es muy predecible.

Le doy la siguiente nota principalmente por el nuevo personaje, porque es el que más entretenida me ha tenido durante todo el libro.

Puntuación:

Comentarios

  1. Le tengo ganas a esta saga, pero a ver si algun dia lo leo O__O

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo una reseña de Rastro, me entra el pánico T.T No sé que va a ser de mi cuando lea este libro, la verdad... tengo miedo a saber que voy a sentir con él, con lo mucho que me gustó Temblor... T.T Ya lo podrían haber dejado como un solo libro, con lo bien que termina.. ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ningunas ganas de leérmelo porque me imagino lo que va a pasar y me voy a cabrear...También opino que un solo libro hubiera bastado, no entiendo la necesidad de hacer una segunda y tercera parte.

    En fin, a ver si cuando esté realmente inspirada me lo leo...

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, siempre me ha llamado la atenión esta serie, pero nunca me decido a leer el primero, por una parte porque ya estoy hartta de las series y otra porque no he visto alguna mala crítica, pero después de leer tu reseña me lo tendré que volver a plantear.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó muchísimo, tanto como Temblor *O*

    Tengo ganas de leer el tercero y saber cómo termina la saga >.<

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño! Me lo leí hace poco y me encantó este libro, más que el primero incluso (ya que en mi opinión a Temblor le faltaba un poco más de acción). Cole es lo mejor de lo mejor, me encanta *.* Espero poner pronto mi reseña, la tuya me ha encantando, como todas =P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario