The Giver. Libro I: El Dador de Recuerdos, de Lois Lowry

Título: Libro I. El Dador de recuerdos.
Saga: The Giver.
Autor: Lois Lowry.
Editorial: Everest.
Páginas: 238
Precio: 14,96€
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Sinopsis:
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos.
Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial.
Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los Ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.

Trilogía The Giver:
#1. Libro 1. El Dador de recuerdos.
#2. Libro 2. En busca del azul.
#3. Libro 3. El mensajero.

Opinión Personal:
¿Os imagináis viviendo en un lugar donde no existen los sentimientos? ¿Donde todo va regido a base de normas? ¿Donde tienes que seguir todas las instrucciones y no se puede elegir la profesión que se quiere ejercer en un futuro, ni tampoco la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida?

Pues bien, Jonás vive en la Comarca, una aldea en la que la gente vive siguiendo unas normas como esas (y otras muchas más) que llevan muchísimo tiempo en vigor. Es como una especie de campus sectario donde debes hacer todo lo que se te ordena e indica en las normas, por muy absurdas estas que puedan ser.

El trabajo que se le impone a Jonás, Receptor de Recuerdos, es el más honrado de la Comunidad, pero a su vez es el más duro y difícil, aunque esto último sólo lo saben Jonás y el Dador. Y es por dicho trabajo por el que Jonás descubre muchas cosas del pasado de su Comunidad, y también muchas mentiras que les cuentan en la actualidad, lo que le hace enfurecer y sentir rabia.

Poco a poco, nuestro joven protagonista se da cuenta de que la mayoría de las cosas de las que se ven privadas son injustas y le gustaría que todo el mundo pudiera disfrutar de ellas, cambiarlas y que volvieran a ser como antes. Pero las cosas no son tan fáciles de hacer como de decir, y por eso Jonás está dispuesto a todo por poder conseguir lo que se propone.


Los personajes están bien definidos a lo largo del libro, centrándose principalmente en los más importantes, y a los que les puedes coger mucho cariño (si bien no a todos, al menos a más de uno sí). Y la narración es ágil y cuenta con una historia entretenida, de muy fácil lectura y amena.


El Dador de recuerdos es un libro magnífico y muy entretenido. Recuerdo que este libro lo leí anteriormente cuando tenía unos 12 años o así, y me ha encantado volver a leerlo, porque es un libro maravilloso.

Puntuación:

Comentarios

  1. Hola wapa!! Me alegro que te haya gustado tanto!! Yo también me quedé enamorada de este libro (y de Jonás!!), aunque es cierto que los siguientes son mejores!! Ya verás cuando los leas, el último es impresionante!!

    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... me llama mucho :D Quiero leerlo, ya sabes que alomejor te lo acabo pidiendo :P

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me mola. Apuntado queda para mi lista de "yo quiero"...

    Creo que tengo q dejar de entrar en blogs de libros, porque así mi economia y tiempo van muy mal...

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó bastante este libro, y ya hace más de un año que lo leí, aunque la segunda parte, para mí, pierde un poco. Eso sí, la tercera con todos los personajes juntos me encantó :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"